Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Jhon Córdoba marca ante Leipzig y supera al Tren Valencia

El colombiano abrió el marcador en la derrota de Colonia 2-4 en la fecha 29 de Bundesliga. Llegó a 12 goles en el torneo, pero salió lesionado.

Actualizado a
Jhon Córdoba marca ante Leipzig y supera al Tren Valencia

Jhon Córdoba superó el registro de un colombiano que hizo historia en el fútbol alemán. El delantero de Colonia abrió el marcador en el juego ante RB Leipzig correspondiente a la jornada 29 de la Bundesliga, con el que llegó a 12 goles en el torneo, superando los 11 que marcó Adolfo 'El Tren' Valencia en la edición 1993/94 con la camiseta del Bayern Múnich, con el que se consagró campeón en esa campaña, siendo el primer colombiano en levantar ese trofeo.

Al minuto 7 de la primera parte, Elvis Rexhbecaj se escapó por la derecha y definió al segundo palo, el balón se estrelló contra el poste con la fortuna que el rebote le cayó al colombiano, quien controló y con un potente zurdazo arriba venció al portero Péter Gulácsi.

La mala noticia para Córdoba, titular en los cuatro partidos de su equipo desde la reanudación del fútbol alemán, llegó 10 minutos después. En un choque fortuito con Dayot Upamecano, el colombiano terminó resentido en su rodilla derecha. Intentó continuar en un par de oportunidades tras ser atendido, pero tuvo que pedir la modificación al minuto 24, dejando su lugar al francés Anthony Modeste.

Habrá que esperar el informe médico del Colonia para saber si podrá estar el próximo domingo 7 de junio en la visita al Augsburgo, en la que su club buscará el primer triunfo tras la reanudación de la Bundesliga. La racha sin victorias lo ha alejado de la posibilidad de pelear por puestos europeos.

Tras dejar atrás el registro del Tren Valencia, Córdoba buscará en las cinco jornadas restantes igualar o superar a Adrián Ramos, quien en la Bundesliga 2013/14 anotó 16 tantos con el Hertha Berlín, siendo el máximo goleador colombiano en una temporada en esta competición.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!