COVID-19

Cuarentena total en Kennedy: Restricciones y excepciones

La Alcaldía de Bogotá anunció las medidas y restricciones para esa localidad. Solo podrán abrir los establecimientos de primera necesidad.

Actualizado a
Cuarentena total en Kennedy: Restricciones y excepciones

Debido al aumento y concentración de casos de coronavirus en Kennedy, la Alcaldía de Bogotá declaró un cerco epidemiológico en esa localidad durante 14 días. Esto quiere decir que entre el 1 y el 14 de junio se restringe la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos de esta zona de la ciudad. Habrá medidas de cuarentena estricta y solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad.

Además de la cuarentena total en Kennedy, toda la capital continuará con las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio que tiene actualmente, sin la apertura de nuevos sectores hasta el 15 de junio. Las empresas que quieran volver a actividad deben iniciar con el registro de sus Protocolos de Bioseguridad y Plan de Movilidad Segura.

¿Cuáles son las excepciones en Kennedy de la cuarentena total?

Las personas en esta localidad solo podrán salir entre 6 de la mañana 6 de la tarde y para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

Horarios y restricciones en la localidad

La Alcaldía de Bogotá publicó las medidas que operarán en Kennedy durante 14 días.

- Habrá un cierre de la localidad desde el 1 de junio a las 00:00 horas hasta las 11:59 del lunes 15 de junio.

- Entre 7 de la noche y 6 de la mañana los ciudadanos no podrán circular.

- Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.

- Quedan suspendidos los permisos otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.

- Está prohibido el consumo de bebidas embriagantes.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!