CORONAVIRUS

Prima de junio: ¿qué opinan los empresarios sobre el subsidio?

El Gobierno Nacional confirmó que la ayuda beneficiará a más de 4 millones de trabajadores. Los empresarios respaldan el anuncio.

Actualizado a
El Gobierno Nacional confirmó que la ayuda beneficiará a más de 4 millones de trabajadores. Los empresarios respaldan el anuncio.

En los últimos días el Gobierno Nacional anunció una ayuda para las empresas que han tenido algunos problemas económicos en medio de la pandemia. El subsidio que cubrirá un porcentaje del pago de la prima de junio favorecerá a más de 4 millones de trabajadores. Esta decisión se toma teniendo en cuenta el impacto laboral que ha generado el COVID-19.

Respaldo de la ANDI a la decisión del Gobierno

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), celebró esta decisión del Gobierno Nacional y aseguró que esta medida, "va en el sentido correcto", en medio las dificultades económicas que han tenido muchas empresas debido al COVID-19.

"Va en el sentido correcto, como es el de construir mecanismos que busquen minimizar el efecto de la actual crisis frente a la amenaza del desempleo”, aseguró en un comunicado el directivo que también resaltó que es una "buena noticia" que el Gobierno haya decidido apoyar a las empresas a través del subsidio que cubrirá el 50% de la prima del mes de junio.

"Es una muy buena noticia que el Gobierno haya decidido apoyar a empresas y trabajadores reconociendo el 50% de la prima. La Asociación hace un llamado a las compañías para que hagan el mayor esfuerzo posible para pagar a tiempo la prima”, añadió.

Fenalco ve con buenos ojos el subsidio

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), Jaime Alberto Cabal, también aplaudió la decisión tomada por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto económico generado por la pandemia, pero aseguró que aún les sigue "preocupando" lo que vaya a pasar con algunas empresas en los próximos meses.

"El subsidio a la prima ayuda especialmente a las micros, pequeñas y medianas empresas. Igualmente, las cuotas diferidas también van a ayudar, pero nos sigue preocupando qué va a pasar con las empresas que van a seguir cerradas después del primero de junio", aseguró a 'Dinero' el presidente de FENALCO.

"El subsidio llegará a 4.200.000 trabajadores"

El ministro de trabajo confirmó que la medida tomada por el Gobierno Nacional cubrirá un porcentaje del pago de la prima de junio y la cual deberá efectuarse antes del día 30 de este mes.

"Esa ayuda va a ser la mitad de ese 50% de junio, se va a ayudar con $220.000. Habíamos dicho que era para personas que ganarán un salario mínimo, pero vamos a colocar entre el salario mínimo y 1 millón de pesos. Eso nos permite beneficiar a cerca de 4.200.000 trabajadores", aseguró el ministro del trabajo en la emisión del programa Prevención y Acción de la Presidencia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!