Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado espera la vuelta de la Serie A para ir por dos marcas

La Serie A volverá a mediados de junio según el Ministerio del Deporte de ese país. Juventus va por el título y Cuadrado por dos nuevos récords en su carrera.

Actualizado a
Cuadrado espera la vuelta de la Serie A para ir por dos marcas
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

La Serie A 19/20 se reanudará el 13 o el 20 de junio, según lo dicho por el ministro del Deporte, Vicenzo Spadafora. La liga se interrumpió en la fecha 26 y aún restan 12 para conocer al campeón, tiempo suficiente para que Juan Guillermo Cuadrado siga sumando minutos y así pueda superar su mejor registro con Juventus desde que juega en Turín. Además podría igualar al histórico Iván Ramiro Córdoba en caso de mantener el liderato hasta el final.

Juventus ya entrena con todos sus jugadores y siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar riesgo de contagio para COVID-19. El club en el último reporte informó que ningún jugador dio positivo y que seguirán con las respectivas pruebas hasta la reanudación de la temporada. Sarri trabaja un plan similar al de la pretemporada, pues sabe que debe recuperar a sus jugadores desde lo físico y poco a poco ha ido metiendo conceptos tácticos para la plantilla.

Cuadrado ha sido de los jugadores que no se ha perdido ninguna práctica desde que volvieron a Continassa a comienzos de mayo. El colombiano no dejó Italia en medio de la pandemia y esto lo beneficiaría de cara a la reanudación de la liga, pues su principal competencia en la banda derecha, el brasileño Danilo, recién se unió a finales de la semana anterior a los entrenamientos. 

Por su mejor temporada en minutos de Serie A con Juventus

Es la quinta temporada de Cuadrado con la Juventus y en todas ha sumado más de mil minutos por Serie A, siendo la 16/17 en la que más acumuló con 2.099' en 30 partidos jugados -21 como titular-. En esta temporada está a tres titularidades de superar su propia marca y al mismo tiempo de ser la campaña en la que más minutos ha jugado desde que llegó a Turín. Actualmente lleva 1.839 minutos y necesita 261 para superarse.   

El panorama está claro para que lo pueda hacer, faltan 12 fechas y en caso de jugar todos los partidos terminaría con 2.919 minutos en cancha, la cifra más alta en Juventus, pero no le alcanzaría para superar su mejor registro en Italia que lo consiguió con la Fiorentina en la 12/13 cuando finalizó con 2.966 minutos y 36 veces siendo titular de 38 posibles.

A igualar la marca de Iván Ramiro Córdoba en Serie A

Cuatro Scudettos tiene Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus y está en camino del quinto. La temporada ha sido complicada para el equipo de Sarri, pues a diferencia de las anteriores, en esta tiene a su perseguidor a un punto nada más; Mientras que, en las pasadas a estas alturas los superaba por más de 6 unidades. 

Si Juventus sale campeón de esta temporada será el quinto título liguero para el colombiano y así igualar a su compatriota Iván Ramiro Córdoba, que las consiguió con el Inter de Milan -2005/06, 2006/07, 2007/08, 2008/09, 2009/10-, también fueron consecutivas como podría conseguirlo Cuadrado. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!