ITALIA

Cuadrado y plantilla de Juventus dan negativo para COVID-19

El equipo informó que todo el plantel fue sometido a nuevas pruebas de coronavirus. Sarri tendrá desde este viernes a todos sus futbolistas.

Juventus confirma negativos para COVID-19 en toda la plantilla
Juan Guillermo Cuadrado Getty Images

Buenas noticias para Juan Guillermo Cuadrado y toda la plantilla de la Juventus. Después de que se realizaran las pruebas establecidas de acuerdo a la Comisión Científica Médica Federal de la FIGC, los resultados arrojaron que ningún jugador tiene COVID-19 y a partir de este viernes, Maurizio Sarri podrá contar con la totalidad de sus dirigidos para continuar con los entrenamientos bajo el protocolo de bioseguridad respectivo. Dybala, Rugani y Matuidi también dieron negativo, después de haber superado el virus.

El comunicado de Juventus también confirma que teniendo en cuenta los resultados de las pruebas, los entrenamientos se reanudarán con grupos más grandes buscando empezar a trabajar aspectos tácticos que quiere el cuerpo técnico. Sarri diseñó un plan de trabajo que respeta las medidas de bioseguridad a la espera de conocer la fecha oficial de la reanudación de la Serie A que se definiría el próximo 28 de mayo.

Aunque Rabiot e Higuaín habían retornado hace poco a Italia y necesitaban más tiempo para cumplir con la cuarentena, los dos jugadores fueron sometidos a dos pruebas más después de las primeras 48 horas en territorio italiano y esto les permitirá desde el viernes unirse a sus demás compañeros en Cotinassa. Douglas Costa, Alex Sandro y Danilo también se presentarán a la práctica.

Los de Turín son líderes de la Serie A con 63 puntos y a falta de 12 fechas, la Lazio los sigue con un punto menos en la tabla de posiciones. El primer partido de Juventus cuando se reanude la Serie A será frente a Bologna; mientras que los de Roma visitarán al Atalanta. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!