Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OTTAVIO BIANCHI

"Duván Zapata es el que más sufrirá porque es el más físico"

El exjugador de Atalanta aseguró que al delantero colombiano le costará retomar su nivel luego de la suspensión del fútbol a causa del coronavirus.

Actualizado a
"Duván Zapata es el que más sufrirá porque es el más físico"
OficialAtalanta

Ottavio Bianchi, histórico de Atalanta entre 1971 y 1973 y que lo dirigió entre 1981 y 1993 para conseguir el título de la Serie C, cree que el equipo de Bérgamo podrá mantener su buen nivel cuando se reanude el fútbol en Italia, tras más de dos meses de suspensión a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El exvolante habló en La Gazzetta dello Sport y aseguró que confía en los dirigidos por Gian Piero Gasperini, quienes hasta antes de la suspensiones eran el equipo más goleador de la Serie A con 70 anotaciones. No obstante, el italiano siente que a Duván Zapata se le dificultará regresar a su nivel.

"En el regreso de la temporada, Atalanta puede perder algo, pero tengo fe. Sé cómo funcionan el equipo y con trabajo ellos pueden volar de nuevo. Creería que Duván Zapata será el jugador que enfrentará más dificultades porque tiene una masa muscular loca, le llevará tiempo", aseguró Ottavio Bianchi en el medio italiano.

El excentrocampista considera que debido a su físico, el delantero colombiano será el que más sufrirá para adaptarse cuando regrese la Serie A, la cual está prevista para iniciar el fin de semana del 13 de junio. El Toro, junto a Luis Fernando Muriel y todo el plantel de Atalanta, ya completan dos semanas de trabajo. 

"Duván Zapata sufrirá más porque es el más físico. Los jugadores han entrenado, todos sienten una gran responsabilidad hacia la ciudad. Nunca se han rendido y continuarán donde lo dejaron. El equipo es especial. Estoy seguro de que sorprenderá, lo hará por el territorio que quiere sonreír nuevamente. Los fanáticos representan un cargo adicional", complementó.

Esta temporada, Zapata ha disputado 15 partidos en la Serie A, 13 de ellos como titular, en los que ha anotado 11 goles. El atacante también suma una anotación en la Champions League, donde han hecho historia al conseguir la clasificación a los cuartos de final tras golear al Valencia por 8-4, en el marcador global.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!