Coronavirus en Colombia: nuevos casos, muertes, resumen del 22 de mayo

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 22 de mayo

Coronavirus en Colombia, en vivo

Coronavirus en Colombia: 19.131 personas contagiadas y 682 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el viernes 22 de mayo confirmó 801 casos nuevos, 30 fallecidos más para un total de 658, mientras que 4.575 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 6.591
Atlántico: 2.372
Valle del Cauca: 2.209
Bolívar: 1.840
Amazonas: 1.386
Meta: 966
Nariño: 634
Antioquia: 616
Magdalena: 483
Cundinamarca: 401
Risaralda: 240
Huila: 231
Tolima: 181
Boyacá: 144
Caldas: 126
Norte de Santander: 118
Córdoba: 87
Quindío: 86
Chocó: 82
Cesar: 80
Cauca: 71
Santander: 52
La Guajira: 47
Casanare: 26
San Andrés y Providencia: 21
Caquetá: 21
Vaupés: 11
Sucre: 5
Putumayo: 3
Arauca: 1

Termina nuestra narración. ¡Gracias por acompañarnos!

Los dejamos con el resumen del día:

- El Ministerio de Salud confirmó 801 casos nuevos, siendo este el registro más alto hasta el momento.

- Colombia llegó a 19.131 casos positivos y 682 muertes.

- Este viernes fue la segunda jornada de pagos de la segunda entrega de Ingreso Solidario.

- En Cundinamarca más de 41 municipios tendrán toque de queda.

 

Sigan conectados con AS Colombia
 

Para la prevención del contagio del COVID-19 es necesario usar estos dos elementos de bioseguridad y hacerlo de manera adecuada.

Pico y Cédula en Medellín: Este sábado solo podrán salir las personas con identificaciones terminadas en 2 y 3.

Este es el reporte detallado de casos positivos de coronavirus en el departamento de Atlántico, el segundo más afectado por virus. 

Este viernes 500 familias del municipios de Bello recibieron mercados para afrontar la emergencia sanitaria. 

El Gobierno Nacional le pidió a los alcaldes de los municipios que tengan en cuenta los pasos que se deben seguir para buscar la reactivación económica.

Fernando Ruíz, ministro de Salud, estuvo este viernes en Barranquilla para analizar la situación de la capital de Atlántico, el segundo departamento más afectado en Colombia por el coronavirus. 

La Alcaldía de Ibagué realiza controles en en el lugar donde los casos positivos de COVID-19 se encuentran aislados para verificar las condiciones sanitarias en las que se encuentran. 

El 77% de los casos positivos del coronavirus en Valle del Cauca se presentan en la ciudad de Cali. Este es el informe detallado del COVID-19 en el departamento. 

El Gobierno Nacional trabaja de manera conjunta con Brasil, Ecuador y Perú para controlar la pandemia del COVID-19 y evitar que siga creciendo en las fronteras.

La Alcaldía de Cúcuta realiza inspecciones en los establecimientos que están próximos a abrir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

La UCI de Chiquinquirá recibió 4 monitores y 2 sistemas de alto flujo para poder atender los casos de coronavirus que se presenten en el departamento de Boyacá.

La Cancillería de Colombia informa que se realizarán 11 vuelos humanitarios para que regresen colombianos al país.

Finaliza la intervención del Presidente Iván Duque.

"Hoy 22 de mayo es el día mundial de la Biodeversidad. Nuestro país es uno de los más biodiversos del planeta, en este contexto de la pandemia, la Madre Tierra también nos ha hablado. El COVID-19 nos ha obligado a tener más conciencia, hoy más que nunca sabemos lo valiosa que es nuestra naturaleza"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Hoy tuvimos una jornada muy productiva, porque evidenciamos cosas importantes. Aumentaron los casos pero porque hemos hecho una búsqueda productiva. Las próximas dos semanas seguiremos preparándonos para abrir la economía más, pero aún no tomaremos decisiones" 

Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla

"Evidenciamos que efectivamente aunque el número de casos se ha incrementado, muchos corresponden al aumento de aplicación de pruebas (Barranquilla). Se revisó el tema y se hicieron recomendaciones del Ministerio de Salud, reforzar la vigilancia epidemiológica".

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

"Nos pusimos la tarea de crear una línea especial para esos emprendedores del sector de tecnología. A partir del primero de junio, tanto los emprendedores y empresas de tecnología, podrán acceder a esa línea de crédito"

Ignacio Gaitán, Presidente de Innpulsa Colombia

"Ya llegamos al beneficiario número 2 millones de Ingreso Solidario. A Colombia le tomó 20 años llegar a 2 millones de personas con Familias en Acción, nosotros en 5 semanas hemos llegado a 2 millones. Hemos ideado 2 estrategias para llegar a ese millón de hogares que nos faltan". 

Luis Alberto Rodríguez, Director del departamento Nacional de planeación

"Otro de los programas sociales que nos motiva todos los días es Ingreso Solidario, que ha sido ya ha llegado a 2 millones de beneficiarios y sigue creciendo, que próximamente tendrá su segunda entrega en el país"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Vamos a ser muy estrictos en el tema del aislamiento preventivo obligatorio en el Amazonas, porque sino no tenemos forma de seguir adelante"

Alicia Arango, Ministra del Interior

"Quiero recordarles a los Alcaldes que ellos no pueden actuar sin autorización del Ministerio del Interior. Les pido el favor que se sigan comunicando con nosotros, para evitar problemas. A los Alcaldes donde se está dimanizando su vida productiva, no se pueden abrir ni bares ni sitios de entretenimiento, y también se conversa la restricción a la movilidad, no puede entrar gente al municipio diferente a las excepciones"

Alicia Arango, Ministra del Interior

"También hemos hecho la entrega de carro tanques de agua para sitios como Amazonas, La Guajira, Chocó... que tienen problemas con el agua potable"

Alicia Arango, Ministra del Interior

"Colombia está contigo, hasta la fecha hemos entregado 622.931 mercados. Esos mercados le da alimento a 4 personas, es decir a una familia. Cuando terminemos el programa, aproximadamente 4 millones de colombianos habrán recibido esta ayuda"

Alicia Arango, Ministra del Interior

"También quiero decirles que seguir las normas son muy importantes. Esas recomendaciones prácticas, del día a día, nos ayuda a marcar la diferencia"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Quiero con el tema de los adultos mayores decirles gracias, por el esfuerzo y la paciencia que han tenido, gracias por protegerse y ser pedagogos con las medidas que han tomado en términos de higiene"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Se ha conformado una misión que se llama misión Amazonas, que hoy ha llevado 22 personas profesionales del sector salud para apoyar la lucha contra el COVID en esta región" 

Iván Duque, Presidente de Colombia 

"Cuando estas cifras también se miran en el entorno mundial, son muy similares. Yo sé la incomodidad que esto trae, pero mi invitación es que entendamos que es un esfuerzo adicional para proteger a personas que son muy valiosas en nuestra sociedad. Hagamos este esfuerzo para proteger a estos seres queridos y mayores de 70 años" 

Iván Duque, presidente de Colombia

"Muchas personas mayores de 70 años, me preguntan por qué debemos hacer este esfuerzo adicional del 1 al 30 de junio. Yo quiero decirlo con mucha sinceridad, lo vivo con mis familiares que me hacen la misma pregunta. Cuando hacemos un análisis de las personas que han fallecido por el coronavirus, el 49.07% son personas mayores de 70 años. La letalidad es grande para este sector de la población y cuando sumamos a las personas mayores de 60, se da el 73% de las muertes por COVID en el país. Cuando hemos planteado que se proteja a los mayores de 70 años, nunca ha sido por generar un incomodidad. Lo hemos hecho para protegerlos"

Iván Duque, presidente de Colombia

Aquí, desde las 6:00 p.m., podrás seguir en directo la intervención del presidente  Iván Duque.

"La pandemia de coronavirus no tiene precedentes. En pocos meses ha llegado a casi todos los continentes".

Vídeo explicando la reactivación económica de Antioquia.

Recuerda todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El país ya suma 19.131 positivos, 682 muertes y 4.575 recuperados. En el último reporte del Ministerio de Salud se registraron 801 nuevos casos por coronavirus.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma 4.575 pacientes recuperados ,19.131 casos de COVID-19 y 682 muertes.

La extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo provocó también la ampliación de los plazos para pagar el impuesto predial en Bogotá.

En Cali, desde esta madrugada, el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía Metropolitana, activaron los operativos de control en vía para este puente festivo con el objetivo de garantizar que las personas no infrinjan el aislamiento preventivo obligatorio.

"La nación árabe se enfrenta a la COVID-19 con un sistema de salud colapsado y sin fondos suficientes. Los epidemiólogos estiman que el virus se propagará más extensamente y con mayor mortandad que en muchas otras naciones. La ONU necesita 2000 millones de dólares para llevar a cabo las operaciones de ayuda humanitaria hasta finales de año"

El Ministro de Salud visitó el Centro Especializado para la Atención de la COVID-19 en Barranquilla.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá mantendrá las fechas estipuladas para el pago del impuesto, las cuales ya fueron modificadas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Recuerda que es vital mantener el distanciamiento social.

La Alcaldía de Cúcuta sigue pensando en los más vulnerables. Anoche se entregaron 650 refrigerios para los habitantes de la calle. 

Realizar estos cambios en la rutina de los usuarios para que haya una repartición al largo del día es un factor fundamental para aplanar la curva de contagios, por eso, la apuesta es que se incremente el uso del sistema en horas valle (horas no pico).

Ya se hizo el primer giro para más de un millón de familias y el 21 de mayo comenzó la entrega del segundo. Las dos entregas son de 160 mil pesos para un total de 320 mil.

Imágenes de las ayudas humanitarias en Vaupés y Guainía. La Fuerza Aérea fue la encargada de llevar los víveres a estas regiones del país. 

El vencimiento para cancelar el impuesto Predial, que estaba previsto para el próximo 5 de junio, se amplía dos meses más, de manera que los contribuyentes podrán pagar hasta el 14 de agosto con un 10% de descuento y hasta el 11 de septiembre sin descuento.

El Secretario de Seguridad y Convivencia del Valle hizo un llamado a los habitantes del departamento para no salir de casa durante este fin de semana. 

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página y dirigirse a la opción ‘Consultar gratis’. Tras ingresar a dicha sección, debe registrar sus datos y contraseña personales para tener acceso a la información para cuando la requiera

Los bicicarriles serán intervenidos durante las próximas tres semanas, entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana. Los trabajos iniciarán en la Avenida Carrera Séptima entre las calles 106 y la calle 22 Sur y en la Calle 13 entre las carreras 135 y 100.

En Madrid, Cundinamarca las obras del macroproyecto Hacienda Casablanca funcionan con todos las protocolos de bioseguridad pedidos por el Ministerio de Salud y Protección. 

Es tanta la desinformación, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), también se pronunció sobre la falsa información de levantar el tapabocas cada 10 minutos para seguir sintiéndote saludable, según dice el mensaje. Frente al tema,la OMS aconseja no tocar la mascarilla mientras se usa

El presidente Iván Duque anunció que los tres días sin IVA aplicarán en los meses de junio y julio. Además incluirá más artículos exentos de este impuesto.

Este proyecto inició con 45 hogares de Suba Rincón, beneficiados del sistema Bogotá Solidaria en Casa. Específicamente de los barrios Guillermo Núñez, La Aguadita y Ciudad Hunza, del sector de Suba Rincón.

Algunas imágenes de los operativos en el Valle del Cauca para controlar el comportamiento ciudadano. Recordamos que este departamento es uno de los más afectados por el coronavirus. 

Los números del departamento de Magdalena en lo que va de la crisis generado por la pandemia del COVID-19. 

Las entregas del subsidio comenzaron a entregarse el pasado 20 de mayo, dos días después del tiempo en el que los bancos comenzaron a recibir los documentos requeridos para recibir el alivio económico de 350 mil pesos por empleado. Se pronostica que más de seis millones de personas en el país serán beneficiadas.

Uno de los segmentos que con más ansias esperan los colombianos que abran sus puertas son las peluquerías y salones de belleza. Estos establecimientos podrán operar bajo un modelo de cita previa con el fin de controlar la cantidad de clientes.

En Cartagena la alimentación para los niños es una de las prioridades de la Alcaldía.

La Policía Nacional en Barranquilla hace a esta hora recorridos por las calles de la ciudad para observar si los habitantes cumplen con las medidas de seguridad en los establecimientos. 

El ministro Carrasquilla habló sobre esta posibilidad que maneja el Gobierno Nacional ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Los mercados fueron entregados a las personas que hacen parte del sector económico del turismo y entre ellas están los colaboradores de parques de diversiones y atracciones mecánicas, transporte turístico especial, meseros y barmans de los diversos bares de Bogotá.

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección se confirmaron 58 nuevos casos de coronavirus en el departamento del Atlántico. 

Es un programa implementado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que busca promover la actividad física, los hábitos saludables y el cuidado de la salud mental. 

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19, más de 62 mil venezolanos han retornado a su país de origen.

En Santa Marta se realizan a esta hora varias inspecciones a establecimientos para ver si cumplen con las medidas de seguridad para poder operar. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, comenzó un trabajo de fortalecimiento de 40 pymes del sector lácteo, en 16 departamentos del país.

En Barranquilla solo las personas con documento terminado en 6 y 7 podrán salir a hacer sus diligencias y abastecimientos. 

El segundo giro del Ingreso Solidario, que se hará desde este 21 de mayo, será de 160.000 pesos para un total de 320.000.

Imágenes del operativo nocturno realizado en Cali con el fin de proteger la vida de los ciudadanos y observar si las medidas se están cumpliendo. 

Este es el Pico y Cédula en el municipio de Valledupar hasta el lunes 25 de mayo. 

Recordamos el Pico y Cédula en Cúcuta, además de las recomendaciones para realizar actividad física al aire libre. 

¡Buenos días!

Bienvenidos a un día más de información de la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país. 

.