CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DNP: ¿cómo actualizar el número de celular en la web?

Dicha entidad implementó una nueva manera para que los beneficiaros actualicen sus datos para poder recibir esta ayuda económica.

Actualizado a
Ingreso Solidario DNP: ¿cómo actualizar el número de celular en la web?

El Departamento Nacional de Planeación, a través del programa Ingreso Solidario el cual ofrece un subsidio a la población más vulnerable de Colombia y que no recibe otra ayuda monetaria del estado, inició este 21 de mayo el proceso de la consignación del segundo giro de 160.000 pesos, el cual esperan que llegue a más de tres millones de hogares, a pesar de los problemas que han tenido con las personas que aún no se dirigen a retirar el primer pago, por lo que la suma se acumulará a 320.000 pesos para el beneficiario.

¡Actualice su número de celular!

Uno de los principales problemas a la hora de contactar a quienes reciben este beneficio para que lo retiren de las sucursales bancarias autorizadas, es el cambio de número celular o pérdida de este que ha impedido la comunicación entre el DNP y los hogares que esperan la ayuda. Para agilizar los pagos, la entidad dispuso de una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página https://www.dnp.gov.co/ o llamando gratis al número 01 8000 12 87 70 en donde recibirá asesoría personalizada.

“Más facilidades para los beneficiarios del Ingreso Solidario. Ahora en la página http://ingresosolidario.dnp.gov.co en la casilla teléfono móvil, puedes dejar tu número de celular lo que ayudará a contactarte para seguir llegando a más beneficiarios”, es parte del mensaje publicado por dicha entidad. Para lograr esta consulta, ingrese a dicho sitio web y diríjase a la opción ‘Consultar giros y beneficiaros en proceso’; allí podrá ingresar su teléfono y número de documento para acceder a la consulta.

¿Qué es Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario, al cual no se puede aplicar a través de formularios o convocatorias, es un subsidio para los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. La selección de los beneficiarios la hizo el DNP a partir del cruce de bases de datos del Sisbén y los ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda.

¿Cuándo inicia el segundo giro?

El DNP confirmó que a partir del jueves 21 de mayo el Gobierno iniciará la entrega del segundo giro de Ingreso Solidario, a través de los canales por los que ha sido entregado a casi dos millones de familias durante esta época de Coronavirus. La entidad recordó que quienes no lo hayan retirado, no perderán el primer giro ya que la suma de dinero se acumulará hasta que puedan acceder a ella. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!