CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DNP: cómo consultar saldo en Bancolombia, Daviplata y Banco Agrario

Los giros del Ingreso Solidario siguen en marcha. Para las personas que necesitan conocer su saldo hay diferentes opciones.

cómo consultar saldo en Bancolombia, Daviplata y Banco Agrario del Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario que busca beneficiar a tres millones de familias vulnerables que no hacen parte de ningún programa del Estado y que recibirán 320 mil pesos en total, el primer desembolso fue de 160 mil y el segundo será de la misma cantidad. Para esta etapa, el Gobierno Nacional habilitó cuatro entidades para hacer los pagos. Allí también podrán acceder a revisar su saldo sin ningún costo, según cada banco.

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, aseguró que el pago del primer giro ya llegó a casi 2 millones de beneficiarios y que pronto se espera cumplir la meta de los 3 millones. Así mismo, indicó que a partir de la última semana de mayo el Departamento de Planeación iniciará con el pago del segundo giro de los 160.000 pesos.

Aunque varios han tenido algunos inconvenientes respecto a temas de registro, la entidad ha sido enfática en aclarar que cualquier tipo de anomalía en los registros de los beneficiarios tendrá que ser avisado a las autoridades.

¿Cómo consultar si soy beneficiario con número de cédula?

Para acceder a este beneficio los ciudadanos no tienene que inscribirse. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) seleccionó a los beneficiaros con el cruce de las bases de datos del Sisben, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda.

Si no lo han contactado y cree que posiblemente puedas ser un beneficiario, ingresa a la página web del Ingreso Solidario del DNP ingresosolidario.dnp.gov.co.

Contacto a través del celular

El DNP indicó que la consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio.

Así mismo, la entidad informó que ahora en la página http://ingresosolidario.dnp.gov.co, en la casilla teléfono móvil, puede dejar su número de celular lo que le ayudará al Gobierno a contactar a los beneficiarios que aún no han podido recibir su dinero.

¿Cómo consulto el saldo del Ingreso Solidario?

Tendrá que tener claro con cuál entidad hizo su registro para poder acceder a la plataforma y desde ahí consultar su saldo. Las tres entidades tienen líneas de atención nacionales dispuestas al público, pero la forma más rápida y fácil es a través de las aplicaciones de cada una de estas. Tenga en cuenta que ninguna entidad podrá descontarle dinero de ese subsidio.

Saldo en Banco Agrario

A través de la APP del Banco Agrario (disponible para dispositivos Android y IOS) podrá hacer la consulta directa de su saldo. También lo puede hacer desde la Banca Virtual, opción disponible en la página web del banco.

Finalmente están las líneas de atención al cliente en Bogotá 594 8500 y a la línea nacional 01 8000 91 5000.

Saldo en Bancolombia

Puede consultar su saldo en Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual o en el número telefónico: 343 00 00 en Bogotá o 01-800-0912345 a nivel nacional. La entidad recomienda a sus usuarios utilizar los corresponsales de su locación para hacer los retiros, pues allí podrá acceder a retirar la totalidad de su saldo, mientras que, en los cajeros solo podrá hacerlo por múltiplos de 10 (10.000, 160.000...).

Saldo en DaviPlata

Igual que en la entidad anterior, lo más fácil y rápido es hacerlo a través de la aplicación de DaviPlata, la cual podrá descargar por la tienda de aplicaciones o si no cuenta con un celular de esa tecnología, lo puede hacer a través de los servicios de la SIM Card.

Además están habilitados los números de teléfono: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!