Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 21 de mayo

Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 18.330 personas contagiadas y 652 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el jueves 21 de mayo confirmó 643 casos nuevos, 22 fallecidos más para un total de 652, mientras que 4.431 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 6.311
Atlántico: 2.189
Valle del Cauca: 2042
Bolívar: 1.796
Amazonas: 1.385
Meta: 964
Nariño: 594
Antioquia: 587
Magdalena: 466
Cundinamarca: 393
Risaralda: 239
Huila: 227
Tolima: 177
Boyacá: 136
Caldas: 126
Norte de Santander: 116
Córdoba: 86
Quindío: 84
Chocó: 80
Cesar: 80
Cauca: 67
Santander: 50
La Guajira: 47
Casanare: 26
San Andrés y Providencia: 21
Caquetá: 21
Vaupés: 11
Sucre: 5
Putumayo: 3
Arauca: 1

Resumen del 21 de mayo

En el último reporte, Colombia llegó a 18.330 casos, 652 muertes y 4.431 recuperados. Bogotá es la más afectada por el COVID-19.

El 90.76% de los casos están siendo atendido en casa, eso corresponde a 11.596 pacientes. El 7.86%, es decir 1.004 personas, están en un hospital o centro médico. Y por último, 176 casos (1.38%) están ingresados en una UCI.

La capital del país es la más afectada por la pandemia. Hasta el momento hay un total de 6.311 contagiados. 

A nivel mundial, ya se superaron los 5 millones de casos de coronavirus. Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 1.5 millones en todo su territorio.

El segundo giro del Ingreso Solidario, que se hará desde este 21 de mayo, será de 160.000 pesos para un total de 320.000.

El Departamento Nacional de Planeación ya ha entregado el primer giro a más de 1.900.000 familias en Colombia y ya comenzó con el segundo giro.

El Ministro de Hacienda habló de la posibilidad que maneja el Gobierno Nacional de aplazar la prima de junio ante la crisis económica generada por el coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que los tres días sin IVA aplicarán en los meses de junio y julio. Además incluirá más artículos exentos de este impuesto.

Las clases continuarán siendo virtuales durante junio y julio. A partir de agosto se buscará implementar la presencialidad con alternancia.

Hasta una próxima oportunidad. 

El Gobierno Nacional trabaja de manera conjunta con Brasil, Ecuador y Perú para controlar la pandemia del COVID-19 y evitar que siga creciendo en las fronteras.

En Barranquilla han muerto 35 personas por la pandemia mundial del coronavirus. 

En Risaralda se registran 239 casos de coronavirus. Por ahora no hay pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Recordamos el Pico y Cédula para los habitantes de Medellín mañana viernes 22 de mayo. 

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19, más de 62 mil venezolanos han retornado a su país de origen.

La Alcaldía de Soacha hizo la entrega de 6.228 ayudas alimentarias para los sectores con más necesidades ante la pandemia del COVID-19. 

Con el uso correcto del tapabocas se evita en gran porcentaje la propagación del coronavirus. 

En el departamento del Chocó se confirman a la fecha 80 casos de COVID-19. La zona más afectada es Quibdó con 63 infectados. 

El Ministerio de Salud confirmó 643 nuevos casos de COVID-19 en el último reporte. En total, el país tiene 18.330 positivos.

Casi 400.000 empleados de los 3,2 millones que agrupa el sector han regresado para continuar con sus labores en poblaciones como Bogotá y Risaralda, donde la reapertura del sector ya sobrepasa el promedio nacional.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Desde el principio de la pandemia hemos tratado una estrategia la cual es reducir las muertes y evitar los efectos negativos en temas económicos y sociales. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Se ha respetado el derecho a migrar. En estos momentos hemos permitido el retorno de muchos venezolanos en un proceso que ha sido humanitario. 

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia

En los próximos días esperamos pasar la barrera de 10 mil connacionales que vuelven a casa. 

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia

Ya son los 5.600 los connacionales que han regresado a Colombia. Logramos pasar de dos vuelos nacionales a ocho. 

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia

Haremos una visita al Norte de Santander para seguir haciendo intervenciones especiales y fortalecer algunos hospitales. 

Felipe Muñoz, Gerente Frontera con Venezuela 

Se han establecido protocolos organizados y en Amazonas se hizo un puente aéreo para la atención de 41 pacientes afectados por el COVID-19. 

Felipe Muñoz, Gerente Frontera con Venezuela 

Necesitamos recuperar la economía con la misma fuerza que hemos tenido con la pandemia. 

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

La aplicación de la tecnología es clave para aislar los focos que puedan propagar los contagios. 

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos. No podemos exponer a nuestros seres queridos y luchar juntos para que la responsabilidad sea un patrón de nuestras democracias. 

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Tenemos que seguir acumulando buenas prácticas. Con el paso de los días vamos a tener una acumulación de conocimiento científico muy interesante. 

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

El éxito en el combate a la pandemia está ligado a las conductas de nuestros ciudadanos. La apertura se seguirá haciendo de manera gradual. 

Luis Alberto Lacalle, Presidente de Uruguay

En los próximos días le vamos a dar la buena noticia a las personas que van a poder volver a clases. 

Luis Alberto Lacalle, Presidente de Uruguay

Desde hace algunas semanas empezamos con la apertura paulatina de actividades de diferente tipo. Tenemos un grupo de científicos que nos ayudan a la toma de decisiones. 

Luis Alberto Lacalle, Presidente de Uruguay

El confinamiento voluntario de las primeras cuatro semanas fueron fundamentales para aplanar la curva. 

Luis Alberto Lacalle, Presidente de Uruguay

Esta cuarentena ha mostrado la importancia de la familia y de la colaboración de la ciudadania. En estos momentos es importante la solidaridad para poder superar la pandemia. 

Sebastián Piñera, Presidente de Chile

Parte de los problemas que tenemos es por no tener coordinación. El caso claro es el de Estados Unidos y China que en vez de unir fuerzas se han dedicado a otras cosas. 

Sebastián Piñera, Presidente de Chile

Estamos realizando 16 mil testeos al día. Sin duda se nos ha cargado el sistema de salud pero tenemos menos del 1% de muertes por esta pandemia. 

Sebastián Piñera, Presidente de Chile

Estamos enfrentando dos de las peores pandemias de los últimos 100 años. Una el coronavirus y la otra la crisis económica. En Chile hemos tratado de crear una red de protección para proteger a las empresas.  

Sebastián Piñera, Presidente de Chile

Brindamos un bono que alcanza más de 6 millones de familia que pasan trabajos por la pandemia mundial. Sin embargo, estamos seguros que vamos a salir bien de esta crisis. 

Martín Vizcarra, Presidente de Perú

Estamos haciendo un gran esfuerzo y vamos a reorientar algunas cosas para hacer un nuevo enfoque y combatir esta pandemia. Hoy en día el promedio diario de pruebas es de más de 22 mil por cada 24 horas. 

Martín Vizcarra, Presidente de Perú

No creo que ningún país en el mundo pueda decir que estaba preparado para enfrentar la pandemia. 

Martín Vizcarra, Presidente de Perú

Siguen creciendo los recuperados en nuestro país. A la fecha hay 4.431 pacientes que ya superaron la pandemia. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Hasta la fecha se han realizado 222.110 pruebas. Solo 175 personas están siendo atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Agradecemos a todos los héroes de la salud que están salvando la vida de los colombianos. Además, a todas las personas que están en las empresas de abastecimiento para que no falte la comida a todos en el país. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Comienza el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque. 

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando lo más relevante de una nueva intervención del Presidente Duque. 

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se confirman 643 nuevos casos y 22 fallecidos. Hasta el momento se han recuperado 4.431 personas. 

La guía hace parte del trabajo del Programa de Calidad para la Cadena de Químicos (GQSP Colombia), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y de la Embajada de Suiza, Cooperación Económica y Desarrollo (SECO). 

El ministro Carrasquilla habló sobre esta posibilidad que maneja el Gobierno Nacional ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Aunque hasta la fecha no hay evidencia disponible que el Coronavirus pueda tener  incidencia de severidad o letalidad en la población gestante o que se transmita madre a hijo o a través de la leche materna, el Ministerio de Salud y Protección  entregó varias recomendaciones para que las futuras mamás tengan en cuenta.

Se recuerdan las medidas para prevenir y contener el COVID-19. 

La estrategia móvil conocida como los ‘Ángeles de la Calle’ realizó la oferta institucional de los servicios que tiene la entidad para esta población y dispuso espacios para cortes de cabello, baño, entrega de ropa y de alimentación a la población que se encuentra en ‘cambuches’.

El DNP aseguró que con el apoyo de las alcaldías, se adelantará un diálogo con los municipios para llegar a los beneficiarios que todavía no han recibido el giro. Esa actividad irá desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

Siguen las inspecciones en algunos sectores de Barranquilla para evitar la propagación del Covid-19. Aquí algunas imágenes. 

Recuerda que si te movilizas en bicicleta o moto debes usar casco y tapabocas 

El Ministerio de Salud le recuerda a las personas que las salidas de los niños entre los 6 y los 17 años continuará dependiendo de la responsabilidad para acatar las medidas de prevención

El segundo giro del Ingreso Solidario, que se hará desde este 21 de mayo, será de 160.000 pesos para un total de 320.000.

La Alcaldía de Santa Marta le recuerda a las empresas los protocolos de bioseguridad para realizar la apertura. 

Se siguen realizando entregas de ayudas humanitarias en Ciudad Bolivar. Así lo confirma el secretario de Gobierno de Bogotá

El presidente Iván Duque hablará de las nuevas medidas que tomará el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID-19 en el país. 

La Alcaldía de Cali, junto a la empresa privada, entregó alimentos para los animales de las zonas más vulnerables de la ciudad. 

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, la DIAN ha tomado medidas para apoyar la economía durante la pandemia

Esto es lo que debe saber de las medidas que se tomarán a partir del 1 de junio. 

Las personas en Bogotá se mantienen en casa y la Alcaldía les brinda las opciones para poder ejercitarse desde sus hogares.

Recuerde la importancia de mantener las medidas de prevención en los lugares de trabajo para evitar la propagación del COVID-19

El Ministerio de Salud expidió la nueva versión del documento con orientaciones de medidas preventivas y mitigación para contener el COVID-19

Este beneficio que entrega el Gobierno también quedó habilitado para las personas naturales que tienen empresa. Serán tres pagos a realizarse en mayo, junio y julio.

El ministro de Salud habló sobre las medidas que se están tomando para los adultos mayores, una de las poblaciones más afectadas durante esta pandemia 

En Corabastos, 15 alimentos disminuyeron su precio. Recuerde que solo una persona del núcleo familiar puede ir abastecerse 

Estos son los tres días que el país no tendrá IVA. Los colombianos podrán comprar vestuario, electrodomésticos, bicicletas, celulares y computadores, entre otros artículos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó que desde el 1 de junio nuevos sectores podrán entrar a operar de manera gradual.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos más afectados por el coronavirus 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que el transporte público está al límite del 35% y realizó un llamado a los ciudadanos para que no lo usen en el horario de 5 a 8 de la mañana

Este es el nuevo documento que expidió el Ministerio de Salud sobre las medidas preventivas frente al COVID-19

El presidente Iván Duque decretó la medida debido a la emergencia sanitaria desde el pasado 17 de marzo y la extendió hasta el próximo 31 de agosto

Estos son los sectores que serán reabiertos poco a poco cumpliendo todos los protocolos de salud, a partir del 1 de junio 

Recomendaciones importantes si vas al trabajo en bicicleta

Varios ciudadanos colombianos han podido regresar a Colombia en vuelos humanitarios. Esas personas deberán estar en cuarentena 15 días 

Recomendación del Ministerio de Salud. Muchas personas se sienten preocupadas con el Aislamiento. El Gobierno Nacional habilitó líneas telefónicas para ayudar a la salud mental

El presidente Iván Duque afirmó en el programa 'Prevención y Acción' que a partir del 1 de junio inicia una nueva etapa frente al coronavirus

¡Buenos días!

Bienvenidos a un día más de información de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país. 

.