TURQUÍA

Falcao vuelve a prácticas con Galatasaray

El colombiano estuvo presente en el entrenamiento de este jueves, luego de que todas pruebas dieran negativo por COVID-19.

Falcao García vuelve a los entrenamientos con Galatasaray.
@GalatasaraySK Twitter

Falcao García está de vuelta en los entrenamientos. El colombiano apareció en una de las fotografías de la práctica de Galatasaray de este jueves 21 de mayo, día en el que el plantel profesional del equipo turco regresó a los trabajos pensando en el regreso de la competencia oficial que está pactado para el fin de semana del 12 al 14 de junio.

El regreso del colombiano y el resto de sus compañeros a la sede deportiva de Florya Metin Oktay se da luego de conocerse los resultados de las pruebas realizadas a todos los jugadores, las cuales salieron negativas por COVID-19.

"Las 19 pruebas, llevadas a cabo esta mañana con la contribución de nuestros hospitales patrocinados y el cuerpo médico, ha finalizado negativamente. Las prácticas de nuestro equipo comenzarán según lo planeando", señaló un comunicado del club publicado el miércoles 20 de mayo.

Galatasaray ya había vuelto a los entrenamientos la semana anterior luego del prolongado parón por la pandemia del coronavirus, pero los mismos tuvieron que ser suspendidos al conocerse un caso positivo en el club. Después de unos días de reposo y trabajo en casa, se realizaron nuevos exámenes y el plantel volvió al campo.

Falcao, que tiene las intenciones de quedarse en el club a pesar de los rumores de ofertas del fútbol de Arabia Saudita, lleva 9 goles en la presente Superliga de Turquía, en la que Galatasaray es tercero a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir, a los cuales deberá enfrentar en las jornadas que restan para el final de la campaña.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!