TURQUÍA

Falcao ya tiene fecha para el regreso a la Superliga

El presidente de la Federación de Fútbol de Turquía dio a conocer el calendario para reanudar y terminar el torneo en medio de la crisis por el coronavirus.

0
Falcao volverá a la Superliga el 12 de junio por el coronavirus

Turquía se une a las demás ligas de europa que empiezan a aclarar su panorama en medio de la contingencia por el coronavirus. La Superliga ya cuenta con una fecha definida para la reanudación del torneo, cumpliendo con todas las normas de distanciamiento social y jugando los partidos a puerta cerrada.

El presidente de la Federación de Fútbol de ese país anunció que el fin de semana del 12 al 14 de junio será el momento en que el campeonato regrese tras tres meses de suspensión. "Hicimos evaluaciones dentro del alcance del plan de normalización. Teniendo en cuenta todas las condiciones, hemos elaborado un mapa de ruta y decidimos comenzar todas las ligas del 12 al 14 de junio", afirmó Nihat Özdemir.

En las próximas semanas se dará a conocer todo el protocolo de salud que deberán cumplir los equipos para la realización de los partidos.

Medidas para el regreso de la Superliga de Turquía

Además de disputar los encuentros sin la presencia de hinchas y que los equipos deben ajustarse a las medidas de salubridad, la Superliga tiene claros varios lineamientos para el desarrollo del torneo. 

Lo primero es que si un jugador da positivo por Covid-19 cuando la liga se reanude o en su transcurso, no se parará el fútbol, ese futbolista será retirado y tratado como "un jugador lesionado". Tampoco habrá cambios en el calendario del campeonato y los partidos se seguirán jugando viernes, sábado, domingo y lunes, no hay ningún afán por acelerar la finalización de la temporada, ya que las fechas se acomodan para que todo termine el 25 de julio.

Finalmente, se descarta la posibilidad de jugar en una sede los encuentros que faltan y por ahora cada equipo usará su estadio.

¿Cómo va y que falta por jugar en la Superliga?

El campeonato se suspendió en la fecha 26, por lo que quedan por disputar 8 jornadas más, ya que todos los equipos están al día en su calendario. La liga tiene como líder a Trabzonspor con 53 puntos, los mismos de Istanbul, mientras que el Galatasaray de Falcao es tercero con 50 unidades. Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán, con Denizlispor, están en el décimo puesto con 31 puntos.

Galatasaray volvió a entrenamientos

El equipo de Falcao ya reanudó los trabajos en su sede deportiva. El club dividió los entrenamientos en tres grupos de jugadores, unos irán las 11:00 a.m., otros a las 5:00 p.m. y el último a las 6:30 p.m., esto se hace para mantener las normas de distanciamiento social y enfocarse en la recuperación física de los futbolistas después de pasar dos meses en casa. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!