RIVER PLATE

Rafael Santos Borré recibiría la nacionalidad argentina

El delantero de River, al igual que Nicolás de la Cruz, estaría haciendo los trámites para obtener la doble nacionalidad y así no ocupar cupo de extranjero.

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
ALEJANDRO PAGNI AFP

Rafael Santos Borré está cerca de convertirse en colombo-argentino. El delantero de River Plate se encuentra realizando los trámites para obtener la doble nacionalidad, al igual que su compañero, el uruguayo Nicolás de la Cruz. El '19' ya superó los dos años en Argentina y podría adquirirla.

De acuerdo con Olé, los dos jugadores avanzan con el trámite para que River pueda liberar cupos de extranjeros. Actualmente tiene los puestos llenos, pues además del colombiano y el uruguayo, están Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Paulo Díaz y Robert Rojas.

"Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré esperan obtener la doble ciudadanía, aunque también lo harán en beneficio de River. De La Cruz ya tiene el trámite iniciado y a esa gestión se le sumó la de Borré, que al igual que la del charrúa continuará cuando se normalicen las actividades al término de la cuarentena", publicó el medio argentino.

El delantero colombiano cumple con el requisito de vivir más de dos años en Argentina. El barranquillero llegó en agosto de 2017 y desde entonces ha disputado 111 partidos en los que ha anotado 39 goles y ha realizado 13 asistencias. Además, ha conseguido cinco títulos, entre ellos una Copa Libertadores y una Supercopa.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!