NAPOLI

Ospina estaría negociando su renovación de contrato

El arquero colombiano buscaría alargar su contrato con el equipo italiano. Actualmente, el antioqueño tiene contrato hasta 2022.

Actualizado a
Ospina estaría negociando su renovación de contrato

El buen 2020 que ha tenido David Ospina con el Napoli le ha permitido buscar una mejora contractual. El arquero colombiano estaría buscando extender su contrato con el equipo italiano, que actualmente va hasta junio de 2022. Las negociaciones entre el club y los representantes del antioqueño irían por buen camino. 

De acuerdo con Area Napoli, los representantes del portero, que se convirtió en hombre de confianza de Gennaro Gattuso tanto en la Serie A como en la Copa Italia y la Champions League, se encuentra trabajando en la renovación de su vínculo con el Napoli. 

"En las últimas horas, al equipo editorial de Area Napoli le contaron cómo el entorno de David Ospina le pidió a Napoli que renovara su contrato para armar a su cliente y extender el vencimiento del acuerdo actual (2022) para otras temporadas. Las negociaciones para una extensión entre las partes estarían muy avanzada", informó el medio italiano.

"Gennaro Gattuso confía mucha de la experiencia y habilidad con los pies del ex Arsenal y Niza, por esta razón estaría feliz de poder contar con el jugador con confianza, ahora considerado el titular a expensas de Alex Meret", complementó el informe. 

Esta temporada, David Ospina ha disputado 15 partidos, 11 en la Serie A, 3 en la Copa Italia y uno en la Champions League. El arquero ha sido clave para que el equipo volviera a los primeros puestos en la Liga e incluso sus estadísticas lo ponen como el arquero menos vencido de Italia.

Actualmente, el arquero se encuentra entrenando en la sede deportiva, donde ya completa una semana y media de trabajos tras la suspensión del fútbol por el coronavirus. El jugador ha presentado cuatro test de COVID-19, los cuales han arrojado resultados negativos.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!