Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Un mensaje del Cholo Simeone podría convencer a Borré

El Atlético de Madrid tiene todo para recuperar al goleador colombiano. En Argentina creen que su salida de River Plate estaría cerca.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
NurPhotoGetty Images

El futuro de Rafael Santos Borré preocupa en River Plate. Desde hace un buen tiempo se especula que podría salir en el próximo mercado para un equipo europeo, ser el goleador del fútbol argentino y una de las máximas figuras de Sudamérica llaman la atención de varias competiciones, entre ellas la Premier League y LaLiga

Borré, quien estuvo hace unos años en Atlético de Madrid y Villarreal, tendría la oportunidad de una revancha en el equipo colchonero. Allí nunca pudo debutar oficialmente pero la mitad de su pase le pertenece a ese club, que además cuenta con una cláusula relativamente económica (7 millones de euros) para recuperarlo. De pagar ese dinero, River Plate no podría hacer mucho para retenerlo. 

Según cuenta TyC Sports de Argentina, la salida del colombiano esta cerca de darse, es complicado que desde España no ejecuten esa posibilidad de ficharlo. "Santos Borré es hoy el jugador más cotizado del plantel y, contrariamente, el de menor valor del mercado. Apenas por siete millones de euros Atlético Madrid puede recomprarlo y será muy difícil que los españoles no se vean tentados en llevárselo".

Juan Cortese, el periodista que cubre River para ese canal de televisión, cuenta que la llave en este situación la tendría el técnico del Atleti, Diego Pablo Simeone. Una comunicación del DT podría llevar lo de vuelta a LaLiga.

"Por poca plata y su gran presente, es un combo perfecto para recomprarlo y falta quizás que el Cholo exteriorice tenerlo en sus planes para terminar de convencerlo", puntualizó.

En Inglaterra también ha sonado el nombre del delantero, hace un mes se especuló con un interés del Crystal Palace, equipo que lucha en la mitad de la tabla de la Premier League.