Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina, nuevamente negativo en los test de COVID-19

Los jugadores del Napoli ha realizado 4 veces los exámenes del coronavirus en esta etapa en la que se prepara el regreso a la Serie A.

Actualizado a
Ospina, nuevamente negativo en los test de COVID-19
OficialNapoli

David Ospina y los jugadores del Napoli ya completan una semana y media desde que regresaron a los entrenamientos en la sede deportiva del equipo. Han sido constantemente monitoreados por el departamento médico, no solo con los test de coronavirus, sino también con exámenes médicos complementarios.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, los futbolistas del equipo napolitano han presentado cuatro pruebas de COVID-19, las cuales han dado resultados negativos. El pasado jueves realizaron chequeos médicos cardiológicos y pulmonares, mientras que este martes tuvieron otros test de sangre.

"Este martes el equipo y el personal se han sometido a pruebas serológicas para completar aún más la evaluación, que hasta ahora no ha dado ningún resultado preocupante, comenzando con los cuatro hisopos (test de COVID-19), todos negativos. Todas las pruebas de cardiología y pulmón también salieron bien.", informó el medio italiano.

Actualmente los jugadores de Napoli entrenan de manera individual divididos en tres grupos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Los futbolistas hacen sus trabajos en tres canchas distintas con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus.

La Serie A está cerca de regresar. El Comité Técnico Científico del Gobierno ha aprobado el protocolo de bioseguridad presentando por la Federación Italiana de Fútbol. No obstante, aún no hay una fecha exacta para la reanudación de la competencia. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!