Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina, entre los arqueros menos vencidos de Europa

El colombiano es uno de los jugadores con mejores números en Serie A, tras solo haber concedido 10 goles en lo corrido de la temporada.

Actualizado a
David Ospina, entre los arqueros menos vencidos de Europa
Mondadori PortfolioGetty Images

David Ospina fue de menos a más esta temporada. El arquero colombiano pasó de estar relegado en el banco, a ser el titular de Napoli tanto en la Serie A como en la Copa Italia y la Champions League. El portero empezó a tener protagonismo con la llegada de Gennaro Gattuso. 

Las estadísticas respaldan el proceso del antioqueño que ha disputado 15 partidos en todas las competencias, 10 de ellos en 2020 bajo la dirección del nuevo entrenador, quien pese al pedido de Aurelio De Laurentiis, presidente del club napolitano, de mantener a Alex Meret como inicialista, ha respaldado al colombiano. 

El arquero con menos goles en Italia

David Ospina es el arquero que menos goles ha recibido en Italia. El portero ha sido vencido en 13 oportunidades, en 11 partidos disputados esta temporada en la Serie A. Además, es el segundo guardameta con menor cantidad de anotaciones concedidas entre las principales ligas europeas.

¿Quiénes le han anotado a Ospina?: Macosu x 2 (Lecce), Immobile (Lazio), Chacellor (Brescia), Balotelli (Brescia), Kurtic (SPAL), Olsen (Bologna), Sansone (Bologna), Chiesa (Fiorentina), Vlahovic (Fiorentina), Lapadula x 2 (Lecce) y Edera (Torino).

El '1' de la Selección Colombia solo es superado por el portero español Adrián, quien juega en el Liverpool, y solamente ha recibido 10 goles en todo lo que va de 2019-2020. Ospina supera a arqueros como Alexander Schwolow (20), Ruben Martinez (14) y Runar Alex Runarsson (17), quienes son los mejores de Alemania, España y Francia.

Mayor acierto en los pases

Una de las razones por las que Gennaro Gattuso prefirió a David Ospina sobre a Alex Meret estaba relacionada con el juego con los pies, una de las fortalezas del arquero colombiano. Los números respaldan la intuición del entrenador del Napoli. Ospina es el portero de la Serie A con mayor porcentaje de acierto en los pases con 87.07%.

Con relación a las cinco principales ligas, el ex Atlético Nacional, Lille y Arsenal es el segundo con mejores números superando a Marc-Andre ter Stegen del Barcelona, Keylor Navas del PSG y Ederson del Manchester City, quienes son los mejores de LaLiga, la Ligue 1 y la Premier, respectivamente. Ospina solamente está por detrás de Manuel Neuer del Bayern Múnich que tiene una efectivdad el 87.67%. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!