COVID-19

CoronApp Colombia: Novedades y cómo descargar la aplicación

Los colombianos pueden descargar la aplicación para informarse sobre el coronavirus y aprovechar otros beneficios, como internet gratuito.

Actualizado a
CoronApp Colombia: Novedades y cómo descargar la aplicación

El Gobierno Nacional tiene a disposición de todos los colombianos y de manera gratuita la CoronApp Colombia, una aplicación en la que los usuarios pueden obtener información sobre la pandemia del coronavirus y a su vez reportar su estado de salud y el de sus familiares, lo que facilita el monitoreo en tiempo real de los datos para rápidas acciones y apoyos en coordinación con autoridades locales, departamentales y nacionales.

"Es importante descargar CoronApp Colombia y entrar al portal coronaviruscolombia.gov.co, donde tenemos información disponible. Este trabajo ha contado con el apoyo de expertos internacionales y de personas que contribuyen en la manera de enfrentar el COVID-19 en otros países", expresó el Presidente Iván Duque.

¿Qué es CoronApp Colombia?

CoronApp es una aplicación móvil del Gobierno Nacional que permite reportar a diario síntomas y el estado de salud de toda la familia, conocer información oficial sobre medidas del Gobierno, recomendaciones de prevención, ubicación de servicios de salud, así como canales para orientar y atender oportunamente el coronavirus.

Esta plataforma móvil fue construida por la Agencia Nacional Digital y toda la información que allí se almacenará estará encriptada y protegida por los protocolos de la Ley de Habeas Data. Esta aplicación es gratuita y no afecta el consumo de datos móviles (zero rating).

¿Cómo la puedo descargar?

La aplicación está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS. Esta se podrá descargar de manera gratuita por medio de Google Play, Apple Store o App Gallery de Huawei. Quienes no se registren podrán, igualmente, hacer uso de CoronApp Colombia consultando información oficial, centros de salud, líneas de atención y recomendaciones para su cuidado.

Descargar en Android.

Descargar en iOS.

Descargar en App Gallery de Huawei.

Internet gratis y otros beneficios por CoronApp

Todos los colombianos que quieran acceder de manera gratuita a 1 GB de navegación y 100 minutos de cualquier operador, deberán descargar la aplicación CoronApp Colombia, registrarse y esperar la validación de datos. Posterior a esto, en máximo 48 horas, recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.

Así mismo, el beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en CoronApp que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.

Luego de descargarla y de realizar el registro respectivo, los usuarios podrán acceder a la información, brindar la suya y la de su familia y disfrutar de otros contenidos como 'Cuarentena en Casa', una sección con plataformas para usar en el tiempo libre durante este periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio en el que se pueden ver películas, series o documentales de RTVC, aprender otros idiomas, contenidos culturales y planes de lectura.

¿En qué se está trabajando?

Se publicó un comparativo con aplicaciones de otros países en el que se informa que CoronApp Colombia está desarrollando enlace con canales de atención como chatbot o teleorientación, entrega de resultados de pruebas a través de esta vía, permisos para salir según su diagnóstico y visualización de mapas para identificar potenciales zonas de contagio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!