NAPOLI

Ospina estaría negociando su renovación de contrato

El arquero colombiano buscaría alargar su vínculo con el equipo italiano. Actualmente tiene contrato hasta junio de 2022.

David Ospina, arquero del Napoli
Quality Sport Images Getty Images

El buen 2020 de David Ospina con Napoli le ha permitido buscar una mejora contractual. El arquero colombiano estaría trabajando la extensión de su contrato, que actualmente va hasta junio de 2022. Las negociaciones entre el club y los representantes del jugador irían por buen camino. 

"En las últimas horas, al equipo editorial de Area Napoli le contaron cómo el entorno de David Ospina le pidió a la dirgencia que renovara el contrato por unas temporadas más. Las negociaciones para una extensión estarían muy avanzadas", informó Area Napoli.

Esta temporada, David Ospina ha disputado 15 partidos, 11 en la Serie A, 3 en la Copa Italia y 1 en la Champions League. El arquero ha sido clave para que el equipo esté en los primeros puestos de la liga, e incluso sus estadísticas lo ponen como el arquero menos vencido de Italia.

"Gennaro Gattuso confía mucha de la experiencia y habilidad con los pies de Ospina, por esta razón estaría feliz de poder contar con el jugador, ahora considerado el titular", añade el informe del medio de comunicación napolitano.

Actualmente, el arquero de la Selección se encuentra entrenando en la sede deportiva, donde ya completa una semana y media de trabajos luego de la suspensión del fútbol por el coronavirus. El futbolista ha presentado cuatro test de COVID-19, los cuales han arrojado resultados negativos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!