Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANIEL MUÑOZ

"Me veía campeón en mayo y empacando maletas a Europa"

El volante confiesa que la pandemia cambió sus planes, pero sigue aferrado a jugar en el exterior. Le atrae Porto y no descarta a Boca.

MedellínActualizado a
"Me veía campeón en mayo y empacando maletas a Europa"

Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors y Porto… su nombre no para de sonar y elogios llueven por todos los frentes para Daniel Muñoz, la joya de Atlético Nacional que este martes confesó abiertamente que su propósito era conseguir con el equipo de Osorio el título de la Liga I-2020 y continuar su carrera en Europa.

Alejado de discursos habituales, el mediocampista respondió sin dudar la pregunta del millón en una conferencia de prensa virtual con los medios que cubren al equipo.

"¿Hasta cuánto te ves jugando en Nacional?", indagó un periodista, al que Muñoz le contesto: "Si soy sincero, me veía siendo campeón ahorita en mayo, y ya empacando maletas e irme al Viejo Continente. Lastimosamente las cosas no suceden como uno quiere, sino como Dios manda".

Pero antes de esa revelación, el exjugador de Rionegro había expresado lo atractivo que le resultaba el interés del Porto de Portugal, el pretendiente de turno entre tantos que le han surgido.

"Es algo tentador. Es suelo europeo y todo jugador siempre sueña con jugar en el Viejo Continente y en un equipo tan grande y tan importante como lo es Porto, que para mis aspiraciones es un muy buen trampolín", apostilló el paisa.

Atento a las ofertas

Y no se quedó ahí. También lanzó un guiño a Boca Juniors al referirse a las declaraciones que entregó ‘Chicho’ Serna en un medio argentino, en el que aseguró que ya recomendó al volante con Juan Román Riquelme: "Muñoz tiene todas las condiciones para triunfar en Boca".

Sobre esas palabras y el espaldarazo, el mediocampista manifestó: "Es un ídolo de Boca, un colombiano que triunfó allí… para mí es muy importante saber que Chicho cree en las condiciones que yo tengo y que puedo triunfar en Boca".

En cuanto al club xeneize comentó que "si no es el más grande, es uno de los más grandes de América. Para mí también es muy importante que esa puerta se pueda tocar y por qué no… que en cualquier momento se pueda abrir".

Para el antioqueño, actualmente el panorama es "incierto" porque aún no está definido el regreso del fútbol en Colombia. Pero su propósito, en medio de la pausa por la emergencia del COVID-19, sigue siendo jugar en el exterior.

"Uno tiene que buscar otras aspiraciones. Esperemos cómo se van dando todas las cosas. Creo que el tiempo irá aclarando mi futuro", sostuvo el capitán de Nacional.

En esa misma línea, el jugador dejó ver que su salida es un tema con bastante vigencia, pese a la situación por el coronavirus. "Tendremos que analizar y mirar lo que mejor me conviene, lo que mejor le conviene a Nacional, y ya tomaremos una decisión. En caso de que llegue una buena oferta, se analizará tanto para el club como para mí. Ya miraremos qué pasa".

Seguir sus sueños

Muñoz, que debutó a los 20 años, dijo que su proceso "Dios me lo ha acelerado" después de tanta espera y dudas, pues tras dos años y medio en Rionegro, llegó a Nacional para consolidarse y "tocar las puertas" de la Selección y de equipos importantes en América y de Europa, con el interés del Porto.

Con esas posibilidades esperándolo, el volante admitió que está “muy ansiosos de que todo esto pase o que se pueda calmar un poco, volver a la normalidad, a los entrenamientos, y seguir perseverando en este sueño tan grande que tengo que es llegar a los equipos más grandes del mundo”.

A ese propósito le añade el chance de mantenerse en la órbita de Carlos Queiroz, quien ya lo había incluido en una lista preliminar para los juegos en marzo de Eliminatoria y que lo tiene presente, hasta el punto de citarlo a una charla virtual.

"En la anterior no participé, pero tenemos una reunión el día de hoy (martes)", reveló el capitán, y añadió que "acerca de la Selección, apenas hoy se ponen en contacto conmigo y con otros jugadores, así que de ese tema no sé mucho".

No perder el norte

Por ahora, el jugador más pretendido de Nacional ha optado por mantenerse "centrado" ante las ofertas y los elogios. Y aunque el propio Iván Ramiro Córdoba diga que lo quiere ver en el Inter de Milán, y que Andrés Ricaurte lo vea como el único jugador del FPC para estar con la Tricolor, él elige mantener el foco en sus metas.

"Sé que por esos comentarios no puedo decir que soy el mejor jugador. ¡Para nada! Creo que eso me motiva a seguir trabajando día a día con más humildad, con más sacrifico, a seguir demostrando mis condiciones, mis cualidades", dijo.

Agregó que esas palabras de referentes y colegas lo hacen "crecer mucho más como persona porque antes de ser un buen profesional, uno debe ser una excelente persona. Humilde. Sé de dónde vengo: vengo desde abajo y nadie me ha regalado nada".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!