Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Retener a Borré, prioridad de River para la próxima campaña

El contrato del colombiano se vence a mediados del próximo año, por lo que el club argentino ya empezó a negociar su renovación.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con River Plate.
Amilcar OrfaliGetty Images

Rafael Santos Borré ha sido una de las figuras de River Plate en las últimas temporadas y viene de ser el goleador de la Superliga Argentina, en la que el Millonario fue subcampeón, con 12 anotaciones. El rendimiento, al ser una de las piezas clave en el esquema de Marcelo Gallardo, y sus goles tienen convencido al club de intentar retenerlo.

El Diario Olé informó que a ocho jugadores del plantel profesional se les vence el contrato el próximo año, entre ellos al delantero colombiano, por lo que River ya habría iniciado las conversaciones con el objetivo de renovar esos vínculos, a pesar de la crisis actual por la pandemia del coronavirus que tiene detenido el fútbol en casi todo el mundo.

Los casos de Santos Borré y Nicolás de La Cruz son similares, ya que el club quiere que se queden por más tiempo, teniendo en cuenta que tampoco podrá obtener mucho dinero de futuras ventas a partir de las cláusulas existentes.

La lista la completan Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Los dos primeros son principales candidatos para salir del club en el próximo mercado de fichajes y los dos últimos, por su edad, no tendrían un alto valor, por lo que dependerá de ellos si desean continuar o no en el club.

El objetivo de River es renovar esos contratos para que no suceda lo de otros casos en años anteriores: que jugadores se vayan libres dejando un aporte mínimo a las finanzas del Millonario.

La opción del Atlético de Madrid

River Plate y Atlético de Madrid comparten el pase de Santos Borré, cada club con el 50% del mismo. Existe una cláusula que no le favorece al conjunto argentino, ya que el equipo español podría pagar 7 millones de euros para adquirir la otra mitad, un precio bajo teniendo en cuenta el buen momento del colombiano. En caso de efectuarse, Atlético estaría en la libertad de renegociar con otro club europeo.

"Siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. Es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa. Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio", expresó Francescoli días atrás.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!