Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray y Falcao regresarían el jueves a entrenamientos

El equipo suspendió las prácticas por un caso positivo de COVID-19. El miércoles harán de nuevo pruebas y de llegar a dar negativo volverían.

Actualizado a
Galatasaray hará pruebas Covid-19 y de llegar a dar negativas, el jueves regresarán a prácticas
TurquíaGalatasaray

Galatasaray confirmó la semana pasada un caso de coronavirus dentro del personal de trabajo y por eso de inmediato decidió suspender los entrenamientos. El equipo turco ya sumaba una semana de prácticas en grupos pequeños y con todas las medidas de bioseguridad. En Turquía, Besiktas y Fenerbahce también confirmaron casos de COVID-19. 

Luego de 6 días de haber confirmado el caso por coronavirus, el Galatasaray planea su vuelta. Según el diario Sporx, el miércoles le harán la prueba a todo el plantel, cuerpo técnico, personal de rendimiento, salud, administrativo y de apoyo. De llegar a dar negativo, el jueves tendrán que regresar a Florya Metin Oktay. 

Durante estos días que los jugadores han estado en casa, trabajaron la parte física y recibieron un programa de nutrición para evitar que suban de peso. Galatasaray espera seguir luchando por el campeonato en el reinicio. 

Falcao y su regreso a entrenamientos 

El delantero colombiano estuvo ausente los primeros días de entrenamiento en Galatasaray, algo que hizo que en Turquía se hablara de una supuesta inconformidad con la dirigencia del club por el ajuste salarial. Falcao regresó el jueves pasado a la sede deportiva y realizó trabajos físicos. El Tigre siempre se ha mostrado firme con el proyecto y se encuentra feliz en Turquía. 

El Tigre también llegó a un acuerdo con la directiva del equipo turco para hacer un reducción en su salario del 15%. Falcao, que es el jugador mejor pagado del plantel, pasará de 5 millones de euros a 4.25 M€.

Reinicio del campeonato turco 

La Superliga de Turquía regresará el 12 de junio. Galatasaray es tercero en la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Trabzonspor. Falcao, que lleva 9 goles en la Liga, será el líder en ataque y espera lograr un título más en su carrera. El equipo turco también busca su tercer título consecutivo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!