Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina volverá el miércoles a entrenamientos en Merseyside

La Premier League dio la autorización para que los clubes regresen a sus sedes y empezar a trabajar después de dos meses en casa.

Actualizado a
Yerry Mina volverá a entrenamientos el miércoles
InglaterraGetty Images

En el proceso para que el fútbol regrese a Inglaterra, la Premier League autorizó a todos los equipos para que desde ese martes 19 de mayo vuelvan a entrenamientos. Sin embargo, Everton informó que Yerry Mina y sus compañeros lo harán a partir del miércoles.

"Carlo Ancelotti y su equipo comenzarán a presentarse a entrenamientos en grupos pequeños el miércoles 20 de mayo. Es parte del primer paso para reiniciar la Premier League, cuando sea seguro hacerlo", comunicó el club.

El defensor colombiano volverá a prácticas luego de dos meses en su casa, ya que su último entrenamiento fue el pasado 12 de marzo, cuatro días después de la goleada que sufrió Everton ante Chelsea (4-0).

Los trabajos serán de manera individual como se ha visto en el resto de equipos en Europa. "Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, gerentes, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a la capacitación en el entorno más seguro posible", aseguró Everton.

El regreso de la Premier League

A pesar de la autorización a todos los clubes para que vuelvan a entrenamientos, La Premier podría demorar su retorno, que estaba previsto para el 12 de junio. Ante las dudas de los médicos, entrenadores y preparadores de los clubes, se retrasaría dos semanas más y el torneo se reanudaría hasta el 26 de junio, aunque el 19 también sería una fecha posible.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!