Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray suspende prácticas por caso positivo de coronavirus

El equipo de Radamel Falcao García anunció que los entrenamientos estarán cancelados por los próximos seis días. Volverán a hacer test de Covid-19.

Actualizado a
Galatasaray suspende prácticas por caso positivo de coronavirus
OficialGalatasaray

Galatasaray anunció un caso positivo de coronavirus, luego de haber realizado los test a todo el plantel profesional para poder regresar a entrenamientos. El club turco se reservó el nombre de la persona que tiene Covid-19 y tomó medidas al respecto para evitar la propagación del virus. Los entrenamientos quedaron suspendidos por los próximos días.

"Las pruebas de Covid-19 realizadas el 14 de mayo con las contribuciones de nuestros hospitales a todos los jugadores del equipo de fútbol Galatasaray, nuestro director técnico Fatih Terim y sus asistentes, personal de rendimiento, salud, administrativo y de apoyo, han concluido que hay un caso positivos de coronavirus entre nuestro personal", informaron los Leones en un comunicado de prensa.

Los turcos regresaron a a entrenamientos este miércoles y este jueves fue la primera práctica de Radamel Falcao García. Ahora, los jugadores deberán volver a sus casas para cumplir con el aislamiento preventivo y dentro de seis días, presentarse nuevamente el test de Covid-19.

"Después de la detección positiva de caso por el Ministerio de Salud y la Junta de Salud, se pusieron en práctica los protocolos de aislamiento, tratamiento y seguimiento. Los entrenamientos se suspenderán durante 6 días. Después de este tiempo, las pruebas se repetirán", complementó el informe.

La Superliga de Turquía tiene previsto regresar el 12 de junio, razón por la cual todos los equipos volvieron a prácticas. Los de Estambul se ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 50 puntos, a tres del líder.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!