Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Ex Galatasaray: "Mandzukic puede reemplazar a Falcao"

Stjepan Tomas, ex futbolista que pasó por el club turco, considera que los cambios en contratos pueden afectar a Falcao y allí aparecería el croata.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con Galatasaray.
Isa TerliGetty Images

Falcao García ha dejado claro que no tiene intenciones de irse de Galatasaray en el próximo mercado de fichajes e incluso dijo desconocer alguna oferta del fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo, siguen sonando delanteros para el club turco, pues tampoco está garantizada la continuidad de Florin Andone.

Uno de los nombres más relevantes que se vincularon recientemente con el equipo dirigido por Fatih Terim es el de Mario Mandzukic, quien este año llegó a Al Duhail, pero no estaría cómodo en el fútbol de Catar y su intención sería volver a Europa, en donde ya jugó en grandes del continente como Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus.

Stjepan Tomas, ex futbolista croata que pasó por el Galatasaray entre 2004 y 2007, cree que las versiones sobre Mandzukic al fútbol turco no son solo rumores e incluso lo ve como buena alternativa ante una posible transferencia del colombiano.

"En mi opinión las afirmaciones sobre Mandzukic no son rumores, su nombre se menciona tanto en Galatasaray como en Besiktas. Turquía en este año podría ser muy bueno para él. Los contratos cambiarán y esto también puede afectar a Falcao, por lo que Mandzukic puede reemplazarlo", expresó Tomas al diario Sporx.

Tomas sufrió recientemente al Tigre, ya que estuvo como director técnico de Antalyaspor entre noviembre y diciembre del año anterior y su último partido fue justamente ante Galatasaray, en el que Falcao, con un doblete, abrió la goleada 5-0.

Los clubes turcos de a poco regresan a los entrenamientos cumpliendo protocolos de bioseguridad y el presidente de la Federación Turca de Fútbol confirmó que la Superliga de ese país volverá el fin de semana del 12 al 14 de junio. Falcao ha sido clave para que Galatasaray esté en la pelea por el título, pues actualmente es tercero a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!