Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River considera que el regreso de Falcao dependerá de él

Enzo Francescoli habló sobre lo difícil que sería la vuelta del Tigre al club, debido a las diferencias económicas entre el fútbol europeo y el argentino.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con River Plate.
Falcao GarcíaGetty Images

"No tenemos ninguna conversación hecha. Siempre serán bienvenidos, pero tenemos esos puestos más que cubiertos", expresó días atrás Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, en diálogo con El VBar de Caracol Radio sobre algún posible acercamiento con Gonzalo Higuaín y Falcao García, delanteros formados en el club que actualmente brillan en Europa.

Ambos tienen contratos vigentes con Juventus hasta 2021 y Galatasaray hasta 2023, respectivamente, lo que dificulta la posibilidad de llevarlos nuevamente al fútbol argentino, tal y como lo expresó Enzo Francescoli, para quien el regreso dependerá en gran parte del jugador.

"Todo el mundo está libre de fantasear, pero la realidad es que con Higuaín, Falcao o cualquier jugador que actualmente esté en Europa cada vez es más difícil plantearse la posibilidad de un regreso por las enormes distancias económicas entre nuestro fútbol y los que están ellos. Siempre lo dije acerca de los que volvieron y de los que no pudieron hacerlo: va mucho en el jugador", expresó el mánager deportivo del Millonario en entrevista concedida a Olé.

Para Francescoli, el factor económico y laboral es un gran obstáculo y agregó: "Si están en una gran condición allá, tendrán que dejar muchas cosas. El club hará todo lo posible pero hay cosas que se le escapan de las manos. Y ahí es donde insisto con que depende mucho del jugador".

En medio del parón del fútbol en casi todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus, el nombre de Falcao ha aparecido en los rumores para el próximo mercado de fichajes con interesados desde Arabia Saudita, pero el delantero colombiano ha expresado que su deseo es quedarse en el fútbol turco.

El Tigre y el resto de sus compañeros del Galatasaray se preparan para el regreso a los entrenamientos en la sede del club, donde se aplicará un protocolo de bioseguridad para garantizar el bienestar de futbolistas y trabajadores. La vuelta de la Superliga Turca, en la que el equipo dirigido por Fatih Terim es tercero, está pensada para mediados de junio.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!