Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz y Uribe regresan a entrenamientos con Porto

Luego de 52 días, la plantilla de los Dragones volvió a trabajar en la sede deportiva de Olival. Los jugadores fueron chequeados para evitar la propagación del Covid-19.

Actualizado a
Díaz y Uribe regresan a entrenamientos con Porto

Luis Díaz y Mateus Uribe, al igual que toda la plantilla del Porto, regresaron desde este lunes a los entrenamientos presenciales en la sede deportiva del equipo. Los Dragones empezarán a planificar el regreso de la Liga de Portugal, la cual está prevista para volver a iniciar el último fin de semana de mayo. 

Cada uno de los jugadores llegó con las medidas preventivas necesarias y antes de empezar a trabajar bajo la dirección de Sérgio Conceiçao, fueron sometidos a exámenes médicos y el test de coronavirus. Durante la práctica, el plantel portugués estuvo dividido en tres grupos para evitar la aglomeración de personas en Olival.

La suspensión del campeonato fue benéfica para Luis Díaz, quien una fecha antes de parar las actividades había presentado una fuerte lesión, sin embargo, volvió a entrenar con normalidad y podrá estar para la reanudación del campeonato. El colombiano será monitoreado para evitar una recaída.

"El principal desafío es transmitir confianza en un nuevo proceso que fue cuidadosamente elaborado. Hubo una gran conciencia cívica por parte de todos los jugadores y sus familias", aseguró Nélson Puga, director del departamento médico. 

El Porto es el líder de la Liga NOS con 60 puntos, luego de 19 partidos ganados, tres empatados y tan solo dos perdidos. Los azules superan por una unidad al Benfica. Desde el próximo 30 de mayo está previsto que se reanude el fútbol, de acuerdo con el Primer Ministro de Portugal.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!