Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Falcao se suma a las charlas dirigidas a juveniles de River

El colombiano hará parte del programa 'Volver a los orígenes', en el que ex jugadores de River Plate dan charlas virtuales a los canteranos del club.

Actualizado a
Falcao se suma a las charlas dirigidas a juveniles de River
Julian FinneyGetty Images

Falcao García terminó de formarse en River Plate, donde debutó como profesional y se destacó para dar el salto a Europa. Ahora el colombiano busca contribuir a los jóvenes que sueñan con seguir sus para llegar al primer equipo a través del programa 'Volver a los orígenes'.

Esta iniciativa pretende fortalecer el sentido de pertenencia por el club y acercar a algunos futbolistas que brillaron con la camiseta de River con los canteranos, a través de charlas virtuales en medio de la cuarentena que se vive por la pandemia del coronavirus.

"A través de la plataforma de entrenamiento, los jugadores de las divisiones inferiores podrán participar de charlas con algunos de los futbolistas consagrados que transitaron su formación integral en River, mediante las cuales compartirán su experiencia de vida y brindarán consejos para continuar profundizando los valores que les inculca el Club en esta etapa formativa", señaló el club en su página web.

La charla del colombiano está programada para el lunes 4 de mayo y según el Diario Olé, puede ser similar a la que ya realizó Gonzalo Higuaín, con contenidos técnicos y tácticos de movimientos de ataque y definición enfocada en los delanteros.

Entre los ex River que han hecho parte de este proyecto también está Éder Álvarez Balanta, actual jugador del Brujas de Bélgica. Los juveniles de River ya tuvieron ese encuentro virtual con Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Germán Pezzella, Higuaín y están programadas otras charlas con Giovanni Simeone, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi, Roberto Pereyra y Mateo Musacchio.

Falcao, que sigue entrenando en casa mientras espera el regreso del fútbol turco, debutó en River en 2005 y allí permaneció hasta mediados del 2009, cuando fue fichado por el Porto. En su paso por el club Millonario anotó 45 goles.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!