ARGENTINA

River Plate no ha tocado el tema de Villa con Juanfer Quintero

El presidente del equipo argentino afirmó que no le ha dicho nada al '10' respecto al haber alojado en su casa al extremo de Boca. "Es un tema personal".

Juan Fernando Quintero en un partido de River ante Estudiantes de La Plata por Superliga 2019/20
Jam Media Getty Images

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, negó que él, el técnico Marceo Gallardo o alguien del club, le hayan sugerido a Juan Fernando Quintero no alojar en su casa a Sebastián Villa, quien ha sido demandado penalmente por violencia de género. El jugador de River Plate le dio posada durante algunas horas tras los hechos, ya que viven en el mismo barrio.

"El club no ha hecho ninguna sugerencia, cada persona se maneja en forma individual. Tenemos un acercamiento durante todo el año con los jugadores, con conceptos de valores que siempre se han cumplido. Después cada uno sabe cuál es el accionar, no tengo nada más para decir sobre las decisiones individuales. Desde River, como ciudadano, estoy absolutamente en contra de cualquier acción, si es cierta, de que se haya acosado, pegado, maltratado a una mujer (...) No he hablado con él, Marcelo (Gallardo) no lo ha hecho, es un tema personal donde él tiene la personalidad y los valores de saber qué tiene que hacer", dijo D'Onofrio en el VBar de Caracol Radio

Sebastián Villa, figura de Boca Juniors en los últimos meses, enfrenta una demanda de su pareja Daniela Cortés por violencia de género. La defensa de la mujer pedirá la detención del jugador

River, sin ofertas por Juanfer, Borré y Carrascal

El directivo también dijo que a la institución no han llegado ofertas por los colombianos. Espera que se queden por más tiempo, aunque no le extraña que en Europa haya interés por ellos.

"Siempre digo de estos tres jugadores y de los otros, como broma, que tengo los celulares apagados, no miro los mails, escapando a cualquier oferta que pueda aparecer. El placer de River es disfrutarlos, tenerlos, pero si llegado el momento alguno tiene la oportunidad, es una decisión personal del jugador. Pero no es que nosotros vamos a buscar, ojalá no venga nadie. En este año no tenemos ninguna de estas ofertas por jugadores de River, las he leído pero oficialmente no llegó nada", comentó el presidente. 

Para finalizar, agregó que River Plate no ha dialogado con Radamel Falcao García ni con Gonzalo Higuaín para una posible vuelta. "No tenemos ninguna conversación hecha. Siempre serán bienvenidos, pero tenemos esos puestos más que cubiertos".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!