Temas del día Más temas

GALATASARAY

Las medidas para que Falcao y Galatasaray vuelvan a entrenar

La prensa turca informó algunos puntos del protocolo de bioseguridad que se va a aplicar en la sede del equipo para volver a prácticas.

Las medidas para que Falcao y Galatasaray vuelvan a entrenar
Galatasaray Facebook

A mediados de junio se espera que pueda volver la actividad en la Superliga Turquía, suspendida, como la mayoría de competencias deportivas a nivel mundial, por la pandemia del coronavirus. Los clubes empiezan a retornar de a poco a las prácticas para que los jugadores recuperen la forma física de cara al remate de la temporada, pero siguiendo los protocolos de bioseguridad para garantizar su bienestar.

Falcao García y el resto de sus compañeros de Galatasaray se preparan para volver a los entrenamientos en campo, luego de más de un mes de trabajos y cuidado en la alimentación desde casa bajo la supervisión del club.

Turkiye Gazetesi publicó algunas de las medidas de bioseguridad que se aplicarán en la sede del equipo dirigido por Fatih Terim para que puedan volver a entrenar sin inconvenientes, empezando por el distanciamiento en el parqueadero, al que los jugadores llegarán en sus respectivos carros y deberán dejar al menos un lugar libre entre un vehículo y otro.

El medio turco agregó que todos los trabajadores de Galatasaray tendrán que portar tapabocas mientras estén en la sede y se le tomará la temperatura tanto a empleados como a jugadores dos veces por día. Habrá líquidos desinfectantes en diferentes partes visibles y se realizará una exhaustiva limpieza y desinfección a las instalaciones antes de la llegada de todos y al culminar la jornada laboral.

En cuanto a los vestuarios, un máximo de cuatro jugadores podrán ingresar, dejando espacio entre ellos y usando gabinetes, al igual que en el restaurante, donde debe respetarse el distanciamiento en las mesas.

El delantero colombiano venía en un gran momento antes del parón por el COVID-19 y sus goles ayudaron a Galatasaray a meterse en la pelea por el campeonato, pues actualmente es tercero de la Superliga Turca, a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir, a falta de 8 jornadas.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!