Coronavirus en Colombia: casos, muertes y noticias del 29 de abril

Coronavirus en Colombia en vivo: casos y muertes y noticias de hoy, 29 de abril

Coronavirus en Colombia, última hora

Coronavirus en Colombia: 6.207 personas contagiadas y 278 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el miércoles 29 de abril confirmó 258 casos nuevos, 9 fallecidos más para un total de 278, mientras que 1.411 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 2.543
Valle del Cauca: 904
Antioquia: 468
Meta: 363
Bolívar: 268
Atlántico: 253
Cundinamarca: 219
Risaralda: 193
Magdalena: 172
Nariño: 118
Huila: 104
Amazonas: 104
Norte de Santander: 69
Tolima: 66
Quindío: 60
Caldas: 59
Cesar: 55
Santander: 40
Boyacá: 37
Cauca: 34
Córdoba: 26
Casanare: 16
Chocó: 13
Caquetá: 8
San Andrés y Providencia: 6
La Guajira: 5
Sucre: 1

Gracias por acompañarnos en un nuevo día de información sobre el coronavirus en Colombia. Durante el día de hoy se confirmaron 258 casos nuevos y 9 fallecidos más. El país llegó a un total 6.207 de contagios de Covid-19, de los cuales se han recuperado 1.411.

Los esperamos pronto con más información y detalles del desarrollo de la pandemia.

información de las novedades de la aplicación CoronaApp que mantiene al tanto a los colombianos del desarrollo de la pandemia en el país.

En Montería se reiniciarán las obras en el Estadio de Atletismo desde el próximo lunes 4 de mayo. 

La ciudad de Bogotá es la que tiene el número más alto de fallecidos en todo el país. En Colombia hay 278 personas fallecidas por el  virus.

Nuevo reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se registraron 258 nuevos casos de Covid-19 en Colombia. Además, fallecieron nueves personas para un total de 278. 

En Ciénaga comenzó la entrega de 4.018 bonos solidarios que cumple con todos los protocolos de salubridad. 

En Villavicencio la Alcaldía recorre más de 19 barrios para llevarle ayuda a los más vulnerables. Se tiene una meta de entregar más de 500 kits. 

Visite solamente aquellos lugares  estrictamente necesarios  como trabajo, supermercados, droguerías o citas médicas y evite conglomeraciones de personas.

El sector de la construcción deberá hacer un registro diario de la salud de sus trabajadores para poder seguir operando. En caso que no se haga efectiva esta medida deberán parar nuevamente. 

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, América Latina se verá afectada notablemente. Colombia llevaría la crisis económica con más solvencia.

Encuentro del Presidente Duque con la Alcaldesa de Bogotá Claudia López. Se revisan avances para la recuperación de la vida productiva en la capital del país. 

La aplicación de CoronaApp ya tiene más de 3 millones de descargas. Las personas pueden encontrar toda la información sobre la pandemia mundial y los consejos en caso de padecer síntomas. 

Estos son los pasos para saber si es beneficiario del programa Ingreso Solidario encabezado por el Gobierno Nacional. 

La Gobernación de Antioquia pide ayuda para los deportistas que hoy pasan por un momento difícil ante la pandemia del Covid-19. 

El ministerio de Transporte informó que los ciudadanos que se quedaron atrapados en otras ciudades podrán gestionar su regreso por medio del Centro Logística y Control.

El Presidente Iván Duque estuvo presente en la firma de estudios de factibilidad en equipo con la Gobernación de Cundinamarca. "Un paso firme para la ciudad-región"

El proceso de reactivación para las obras suspendidas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), inicia cuando los contratistas de construcción y empresas interventoras, registran los protocolos de bioseguridad y los planes de movilidad segura en la plataforma oficial del Distrito. 

Recuerda que el lavado de manos de manera frecuente reduce hasta en un 50% las posibilidades de contagio por COVID-19

La Alcaldía de Cali le recuerda a los ciudadanos que se intensificaron los controles en los puntos de movilidad 

Con la aplicación CoronaApp puedes reportar tus síntomas y los de toda tu familia. Con esto se pueden evitar focos de contagio 

La Gobernación del Meta hace un llamado a las personas para que no se dejen engañar a través de un correo electrónico en donde supuestamente registran a las personas beneficiadas por el Gobierno Nacional

Países como Reino Unido, Italia y Bélgica han detectado nuevas afecciones que estarían vinculadas con el coronavirus.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó la entrega de 3.723.000 litros de agua en 41 carro tanques a 26 municipios del departamento

Se siguen realizando trabajos para poder entregar ayudas a la población más vulnerable. La Gobernación del Cauca confirma que se entregarán mercados en La Balsa, Guachené y Santander de Quilichao

La Gobernación del Huila pide a las personas que ayuden a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 con estos sencillos pasos

El Gobierno Nacional invita a todas las personas a que descarguen CoronaApp y así puedan reportar sus síntomas en la aplicación . Esto con el  fin de poder tener mayor control de la propagación del coronavirus

El Instituto de Bienestar Animal vela por la atención oportuna de los animales en la ciudad y a través de los llamados y/o denuncias ciudadanas a través de la línea 123, se acuden las urgencias veterinarias.

MinSalud determinó el protocolo de seguridad para empresas, trabajadores y usuarios del sector transporte.

Con la aplicación CoronApp puedes llevar un control sobre los afectados con COVID-19 en tu zona

La Alcaldía de Manizales invita a los niños a que participen en el juego para 'Vencer al coronavirus' para ganarse un premio sorpresa 

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asegura que el video que está circulando en las redes sociales sobre el toque de queda no hace referencia al siguiente fin de semana y fue una decisión que se tomó para el pasado 20 de marzo. 

1.661 empresas en Cartagena han inscrito a sus trabajadores para que puedan realizar sus labores en medio del aislamiento preventivo obligatorio 

El Ministerio de Agricultura asegura que varios productos disminuyeron de precio en Corabastos 

Desde el próximo viernes 1 de mayo hasta el domingo 3 del mismo mes, ninguna abrirá al público teniendo en cuenta que es puente festivo por el día del trabajador.

Se siguen entregando ayudas humanitarias en Yopal. El alcalde Luis Eduardo Castro, Secretarios y Funcionarios recorren el barrio Montecarlo con ayudas para la población más vulnerable.

A esta hora se supervisan que las empresas de transporte colectivo cuenten con todos los protocolos de bioseguridad para la movilización de pasajeros en Barranquilla

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio recuerda las normas que deben acatar las tiendas o talleres de bicicleta para poder abrir las puertas de sus comercios

El DNP afirma que ya inició la segunda etapa de entrega del beneficio y que los giros continuarán hasta el 11 de mayo.

Se sigue demostrando que unas de las mejores medidas para evitar la propagación del COVID-19 es el distanciamiento físico y una higiene adecuada 

El Ingreso Solidario es un apoyo económico que reciben las familias más vulnerables que no se encuentran en los otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Una invitación especial para todos. Conversatorio virtual sobre la cultura en tiempos del COVID-19 con el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal

La Alcaldesa Claudia López irá a los hospitales para verificar la entrega de material de bioseguridad y ayudas. "Seguimos con toda la fe en que de todo esto saldremos bien y fortalecidos"

La Secretaría de Infreastructura de Cali inspecciona la reanudación de las actividades para verificar los protocolos de bioseguridad 

El Departamento Nacional de Planeación explica por qué algunos beneficiarios de este apoyo económico aún no recibieron la notificación.

La Alcaldía de Medellín confirma que a través de 'Medellín Conecta' se hablará de las medidas de salud, bioseguridad, vigilancia y control implementadas en la etapa de reactivación económica. 

Es importante cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19

Científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido preparan ensayos en humanos para finales de mayo.

La Gobernación de Norte de Santander sigue entregando ayudas humanitarias a las personas más afectadas en medio de la pandemia 

Mientras estás cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio recuerda ahorrar energía.

 Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es dirigido por el Jefe de Estado, el Mandatario dijo que “estamos empezando este ciclo con una disponibilidad importante y, ver cómo se van llenando esos cupos, es importante para tener un indicador de alerta y de seguimiento”.

Bienvenidos a un nuevo día de información sobre el avance del coronavirus en el país y de nuevas medidas del Gobierno para prevenir esta enfermedad.

.