COVID-19

¿Cuáles son los departamentos con más muertes por coronavirus?

La ciudad de Bogotá es la que tiene el número más alto de fallecidos en todo el país. En Colombia hay 269 personas fallecidas por el  virus.

Actualizado a
¿Cuáles son los departamentos con más muertes por coronavirus?

Tras el informe del Ministerio de Salud del martes 28 de abril, Colombia tiene 269 personas fallecidas por la pandemia del coronavirus. La pandemia ha afectado a casi todos los departamentos del país menos a Arauca, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada que no presentan casos positivos de Covid-19.

La ciudad más afectada en contagiados y muertes es Bogotá que hasta el momento presenta 90 personas fallecidas por la enfermedad, a la capital la sigue el departamento del Valle del Cauca con 52 muertes, el de Bolívar con 24, el de Magdalena con 17 y el de Cundinamarca con 13.

Los departamentos con menos fallecidos son Guajira, Chocó, Boyacá y Caquetá con uno, Tolima, Caldas y Amazonas con dos muertes y Montería, Santander y Quindío con tres.

Muertes por departamentos en Colombia

Bogotá: 90

Valle del Cauca: 52

Bolívar: 24

Magdalena: 17

Cundinamarca: 13

Atlántico: 10

Nariño: 8

Huila: 6

Cesar: 6

Risaralda: 6

Norte de Santander: 5

Antioquia: 5

Cauca: 4

Meta: 4

Montería: 3

Santander: 3

Quindío: 3

Tolima: 2

Caldas: 2

Amazonas: 2

Guajira: 1

Chocó: 1

Boyacá: 1

Caquetá: 1

Sucre y Casanare tienen contagios pero cero muertes.

Cifras en Colombia 

El Ministerio de Salud confirmó 352 casos nuevos y 16 fallecidos el martes 28 de abril. De este modo, Colombia alcanzó la cifra de 5.949 contagiados de coronavirus, 269 muertes y 1.268 pacientes recuperados. El ministro Fernando Ruiz alertó a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio para menores de edad ante el fallecimiento de dos niños a causa del virus. De los casos confirmados por coronavirus en Colombia, 3.161 son hombres y 2.788 son mujeres.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!