Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Jorge Mendes confirma que Falcao se queda en Galatasaray

El agente del colombiano habló sobre la comodidad del Tigre en Estambul y agregó que los términos monetarios no son una prioridad en su carrera.

Actualizado a
Falcao García celebrando con Galatasaray.
Sebnem CoskunGetty Images

Cada vez se ve menos probable la opción de que Falcao García salga del Galatasaray en el próximo mercado de fichajes, a pesar de los rumores que lo acercaron a Al Hilal de Arabia Saudita, equipo en el que juega Gustavo Cuéllar y que, según la prensa de ese país, estaba dispuesto a duplicar el salario del delantero.

En esta oportunidad fue Jorge Mendes, representante del colombiano, quien descartó su salida del fútbol turco, al que arribó al inicio de la temporada procedente del Mónaco, y agregó que la prioridad del Tigre no está en el tema económico.

"También veo las noticias. Sin embargo, los hechos no son como están escritos. Falcao ha tenido un gran éxito a lo largo de su vida futbolística. Para un jugador con esta carrera, no hay mucho objetivo, especialmente en términos monetarios. Sé que Falcao y su familia están muy felices en Estambul y Galatasaray es un gran club. Además, él tiene un contrato en curso. Puedo decir que definitivamente no hay opción de una transferencia", expresó el portugués en declaraciones recogidas por el diario Sporx.

Mendes recordó la voluntad que tuvo el Tigre para llegar al club turco, con el que anhela ser campeón: "Falcao hizo grandes sacrificios para venir a Galatasaray. No puedes esperar que un jugador que hace este sacrificio se vaya fácilmente. No tomen las noticias tan en serio. Él quiere ganar un campeonato con Galatasaray".

Estas declaraciones se suman a las del mismo delantero, que días atrás señaló: "No tengo intención de dejar Galatasaray, tengo objetivos aquí. Mi familia también está feliz de estar en Estambul. No estoy interesado en las ofertas de China y Qatar".

Falcao, que lleva 10 goles con la camiseta de Glatasaray, continúa trabajando en casa a la espera del regreso del fútbol turco, suspendido por la pandemia del coronavirus. El equipo dirigido por Fatih Terim es tercero de la Superliga Turca a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!