Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Galatasaray de Falcao, tiene plan de regreso a prácticas

Falcao y el resto de la plantilla continúan entrenando desde sus casas. Fatih Terim modificó el plan de trabajo y espera citarlos el 7 de mayo.

Actualizado a
Galatasaray de Falcao, tiene plan de regreso a prácticas
Falcao GarcíaGetty Images

La Superliga turca se reanudaría en junio y los clubes comienzan a preparar la vuelta. El cuerpo técnico de Galatasaray en cabeza de Fatih Terim se reunió el fin de semana y definió el nuevo plan de trabajo que realizarán los jugadores antes de volver a los entrenamientos presenciales que tendrían como fecha de regreso el próximo jueves 7 o viernes 8 de mayo. El plan es tener listo física y tácticamente al equipo en tres semanas. Falcao está listo y comprometido a terminar la temporada.

Terim le pidió a su cuerpo técnico un reporte individual de cada jugador durante el periodo que han trabajado desde sus casas y a partir de ahí determinó un nuevo plan de entrenamiento para cada uno, teniendo en cuenta los datos físicos entregados. La principal preocupación del DT es la parte física y por eso quiere que antes de que se vuelvan a encontrar en el Metin Oktay (centro deportivo del club) todos estén en óptimas condiciones.

Esta semana, sería la última en la que los jugadores del Galatasaray entrenan desde sus casas. Aunque Falcao quiso salir de Turquía en medio de la pandemia, su permanencia en el país beneficia al equipo para la vuelta de los entrenamientos. 

Galatasaray es tercero en la liga con 50 puntos, tres menos que el líder Trabzonspor y por eso el deseo de Terim de tenerlos bien físicamente para cuando vuelva el fútbol, pues buscan el triplete que no consiguen desde el año 2000 cuando fueron campeones por cuatro temporadas consecutivas.  

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!