Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta solo vendería a Duván Zapata por 55 millones de euros

El equipo italiano piensa retener al delantero colombiano para la próxima temporada y únicamente negociaría si llega una oferta millonaria por él.

Actualizado a
Atalanta solo vendería a Duván Zapata por 55 millones de euros
Emilio AndreoliGetty Images

Duván Zapata es el jugador más valioso de Atalanta. El club italiano quiere mantener a su figura a pesar de las múltiples ofertas que ha recibido el equipo en los últimos meses debido al buen rendimiento del delantero colombiano, que ha sido clave para que los de Bérgamo sean el equipo más goleador de Italia y se encuentren peleando los primeros puestos de la Serie A.

Según Transfermarket, el vallecaucano está tasado en 36 millones de euros. El jugador, al igual que todos los futbolistas del mundo, se vio afectado en su valor por la crisis económica que ha generado el coronavirus. El jugador se depreció en 9 millones de euros, no obstante, sigue siendo el segundo colombiano más caro en todo el mundo por detrás de Davinson Sánchez. 

Pese a los nuevos valores del mercado, Atalanta quiere mantener a delantero, quien es una de sus grandes figuras, por las próximas temporadas por lo que solo estaría dispuesto a escuchar una oferta millonaria por el jugador. De acuerdo con TuttoMercatoWeb, el equipo de Bérgamo vendería al Toro por arriba de los 45 millones de euros. 

"El colombiano podría entrar en el mercado de transferencias solo si llegan propuestas millonarias, en resumen, entre 55 y 60 millones, pero es difícil pensar que llegarán. De lo contrario, Atalanta mantendrá a su referente, perdido por algunos juegos esta temporada debido a una lesión. Atalanta ciertamente no estaría dispuesto a perder su delantero, considerando uno de los pilares de los resultados actuales", informó el medio italiano.

Esta temporada, Duván Zapata ha disputado 19 partidos, 15 en la Seria A y 4 en la Champions League, en los que ha anotado 12 goles y ha realizado siete asistencias. Las lesiones y las rotaciones en ataque que ha planteado Gian Piero Gasperini, le han impedido tener el mismo poder goleador que tuvo en 2018-2019 donde convirtió 28 goles. 

Actualmente, el delantero se encuentra entrenando en su casa a la espera de que se reanuden las competencias, suspendidas por el coronavirus.  En Italia tienen previsto reanudar los entrenamientos el 18 de mayo y continuar con la Serie A en el mes de junio

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!