ITALIA

Muriel, Ilicic y Zapata, el tridente récord de la Serie A

En Italia siguen destacando el ataque del Atalanta, uno de los más goleadores de Europa. A pesar de las rotaciones de Gasperini, el tridente es efectivo.

Duván Zapata, Ilicic y Luis Muriel, tridente récord en la Serie A
Emilio Andreoli Getty Images

La Gazzetta dello Sport llama a los delanteros del Atalanta 'asesinos en serie del área pequeña'. Josip Ilicic, Duván Zapata y Luis Muriel han convertido al Atalanta en uno de los equipos más goleadores de Europa. Su promedio de gol por partido es de 2,8 . En la temporada pasada anotaron 77 goles, en esta ya suman 70. 

El fútbol esta detenido por el coronavirus, pero en Italia siguen analizando los números en ataque del Atalanta y de varios equipos de la Serie A, mientras se da el visto bueno para el regreso. El gobierno italiano ya tiene el protocolo de salud que presentaron para el reinicio de los entrenamientos. 

¿Por qué el tridente del Atalanta es récord?

En Italia han destacado el trabajo de Ilicic, Duván Zapata y Luis Muriel durante la temporada 2018/2019 y la 2019/2020 que está en curso. Los tres delanteros han logrado marcar mínimo tres goles en 7 partidos, ningún atacante lo ha hecho en Italia. El Atalanta desde la era Gasperini ha ganado 14 encuentros con más de cuatro goles. 

Lo que más sorprende es que Duván Zapata estuvo fuera de las canchas dos meses y cuando regresó, el entrenador italiano lo mandó varios encuentros al banco para que entrara como alternativa. Lo mismo ha sucedido con Luis Muriel, que en los primeros encuentros de esta temporada estuvo como titular, pero poco a poco perdió protagonismo. De 22 partidos, estuvo 14 como inicialista.

La FIFA destaca que al menos un hat-trick han marcado los tres delanteros. En total, suman 7. Duván Zapata anotó dos la temporada pasada. Uno ante Udinese y un póker ante Frosinone. En esta tiene uno ante el Lecce. Ilicic tiene tres. Dos en 2018/2019 y uno este año ante Torino en la goleada 7-0. Luis Muriel cierra con un triplete ante Udinese en la victoria 7-1. Superando a Cristiano Ronaldo, que en dos temporadas tiene tan solo un hat-trick.

Atalanta golea a Torino con triplete de Ilicic y goles de Zapata y Muriel

Objetivos si se reinicia el fútbol 

Uno de los objetivos será el de seguir como el equipo más goleador de la Serie A y superar la campaña pasada. Este tiempo le pudo haber servido a Duván Zapata para recuperarse totalmente y estar en el 100% de su rendimiento. El Papu Gómez destacó su potencia cuando está en gran nivel. "Es un tren, lanza la pelota hacia adelante y nadie lo atrapa". 

Volver a clasificar a Champions League será otra de las metas y seguir conquistando a varios con su juego ofensivo"El Atalanta de hoy en día es simplemente una de las cosas más bellas que le ha sucedido a Italia en los últimos años. Es un placer verlos jugar. Es el resultado de la organización y el trabajo del club", afirmó Marcello Lippi, campeón del mundo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!