Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Kevin Agudelo y su reto en la Fiorentina

Kevin Agudelo está a préstamo en la Fiorentina hasta mitad de 2021. El colombiano quiere demostrar que no se equivocaron en llevarlo al equipo viola.

Actualizado a
Kevin Agudelo y su reto en la Fiorentina
Kevin AgudeloOficial Fiorentina

"Es rápido, tiene potencial, necesita mejorar tácticamente y está en el camino correcto", dijo el técnico Giuseppe Iachini al poco tiempo de haber recibido al colombiano de 21 años que llegó esta temporada a la Serie A con el Genoa, pero fue cedido al equipo de Florencia después de jugar 12 partidos y marcar un gol con el club en el que también juega el colombiano, Cristian Zapata. Agudelo en su nuevo equipo sueña con hacer historia y marcar un gol.

El coronavirus mantiene a los jugadores aislados en sus casas. En el caso de la Fiorentina, se confirmó hace días el positivo por Covid-19 de Dusan Vlahovic y el club mantuvo la decisión de tener a la plantilla aislada para evitar más riesgos. Agudelo aprovechó para dejar un mensaje a toda la gente en este momento complicado, mientras entrena desde casa.

"Entreno para mantenerme en forma y estoy viendo muchas series de televisión (...) Este momento es difícil para todos, muchas familias no trabajan y luchan para llegar a fin de mes, lo siento mucho, pero estoy seguro de que pronto comenzaremos de nuevo: después de la tormenta, siempre sale el sol", dijo el colombiano al canal oficial del club

La pandemia impidió que pudiera seguir convenciendo al técnico Iachini de tenerlo como titular en el equipo, pero Agudelo sabe que ese será su principal reto para cuando vuelva el fútbol. "Sueño con marcar un gol para la curva fiesole (lugar de la hinchada de la Fiorentina en su estadio), espero poder demostrar cuánto valgo, sentirme orgulloso de pertenecer al club y recibir el apoyo de los fanáticos".

El mediocampista destacó de su primera experiencia en Europa el detalle con el que se trabaja la táctica en Italia. "En la Serie A me llamó la atención el alto nivel del campeonato, además de la atención al detalle y las tácticas".

Finalmente, volvió a dejar claro que su ídolo es James, pese a que de niño seguía mucho a Ronaldinho en el Barcelona. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!