SERIE A

Duván, Muriel y Cuadrado se deprecian por el coronavirus

Transfermarkt publicó una nueva actualización de precios. Los siete colombianos en Italia bajaron. Zapata fue el que más perdió, tras pasar de 45M a 36M.

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Emilio Andreoli Getty Images

El fútbol también se ha visto afectado por la emergencia sanitaria del coronavirus. Los precios de los jugadores para el próximo mercado de fichajes decrecieron a causa del Covid-19. La Serie A es una de las que más se ha visto afectada según el último reporte de Transfermarkt.

Duván Zapata fue el jugador que más se depreció en Italia al perder 9 millones de euros, sin embargo, sigue siendo el más caro de los siete y el de mayor valor de su equipo. El delantero del Atalanta pasó de costar 45 millones de euros a 36, mientras que Luis Fernando Muriel fue el que más perdió porcentualmente (21,1%) al pasar de 19 millones a 15 millones. 

Juan Guillermo Cuadrado ocupa el tercer puesto de los colombianos que más valor perdieron con 3,5 millones. El nuevo preció del extremo de la Juventus, que gusta al Inter de Milán, es de 14,5 millones de euros. Por su parte, David Ospina se depreció en 700 mil euros y pasó de 3,5 a 2,8 millones.

Kevin Agudelo de la Fiorentina y Cristian Zapata del Genoa también se vieron afectados con los valores del marcado. El volante bajó 300 mil euros y ahora su valor es de 2,7 millones, mientras que el defensor está tasado en 1,6 millones. Brayan Vera, lateral del Lecce, se depreció tan solo en 50 mil euros y su nuevo valor es de 500 mil euros.

Valor de los colombianos en la Serie A

Valor de los colombianos en la Serie A

Aún no se conoce cuando regresará la Serie A. Italia es el tercer país que más se ha visto afectado por el coronavirus con 135.586 casos positivos, 17.127 muertes y 24.392 pacientes recuperados. Los equipos tendrían previsto regresar a entrenamientos el próximo 4 de mayo y tres semanas después se reanudarían las competencias. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!