Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Bacca: "No recibí la confianza de Pékerman"

El delantero colombiano habló sobre el ciclo del argentino al frente de la Selección y su suplencia en los Mundiales de Brasil y Rusia.

Actualizado a
Carlos Bacca y José Pékerman en el partido Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018.
Getty imagesGetty Images

Carlos Bacca no ha tenido en la Selección Colombia la continuidad que hubiese esperado. En diálogo con ESPN FC, el delantero de Villarreal habló sobre la era José Pékerman, en la que fue habitualmente llamado, al punto de estar en Brasil 2014 y Rusia 2018, pero sin consolidarse en la titular.

"Yo me sentía muy bien. Son cosas que uno se guarda, pero me faltó esa confianza que necesita el delantero, del día a día, nunca la tuve. Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo y llegó un momento en el que Jackson y Falcao estaban lesionados, entonces el único delantero que estaba era Bacca", comentó el atacante.

Sobre su suplencia en los Mundiales, el delantero dijo: "Cuando iba a empezar el Mundial de Brasil yo era el titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron a mí y metieron a Ibarbo. Eso me dolió bastante y me volvió a pasar en el Mundial de Rusia. En los entrenamientos a puerta cerrada yo era el titular y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación y me dijo: 'no vas a jugar, lo va a hacer Cuadrado'".

Bacca mencionó que fueron momentos complicados en su carrera, pero que no guarda rencor hacia el entrenador argentino: "Fue un momento duro y es la primera vez que lo cuento. Solamente lo viví con mi familia y lo único antes del partido fue llorar, lo mismo que en Brasil, porque había trabajado fuerte para ser titular y no recibí la confianza del profesor. Son decisiones que tomó el profe Pékerman, le tengo un cariño, lo aprecio bastante, pero son cosas que suceden que la gente no sabe. Las cuento sin ningún rencor, son decisiones que él debía tomar, creía que en su momento eran lo mejor y lo acepto".

El atacante también recordó el penal que falló en los octavos de final de Rusia 2018 ante Inglaterra, que se impuso 3-4 en la serie desde el punto blanco con la última anotación de Eric Dier. "En los minutos que tuve lo hice bien. No me arrepiento de haber botado el penal, me habría arrepentido de no tirarlo, eso me hubiese dolido más. Lo boté como cualquier ser humano al que le puede pasar", expresó Bacca, quien continúa trabajando en casa para mantener la forma física pensando en el regreso de LaLiga de España, suspendida por el coronavirus.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!