PORTO

Fábio Silva, la joya del Porto, tiene a Falcao como referente

El delantero de 17 años tiene una cláusula de rescisión de 125 M€ y cuenta con varios récords en su primera temporada como profesional. El Tigre es su ídolo.

"Cuando Cristiano Ronaldo tenía 17 años, jugó como delantero central para los equipos juveniles de Sporting. Lo vi haciendo cosas que ahora veo hacer a un chico del Porto, Fábio Silva", dijo en 2018 Manuel Fernandes, cazatalentos del Sporting Lisboa sobre el juvenil que un año después recibió la oportunidad de debutar en primera con el Porto y en pocos meses pasó a convertirse en el jugador más valioso de ese país. Silva sueña con ser el mejor del mundo inspirado en su referente el Tigre.

En instagram con el portal 'Fútbol Emotion', el joven delantero dejó claro que siempre Falcao García ha sido su referente para convertirse en goleador. Silva destacó el juego aéreo del colombiano y sabe que es una de las cosas que debe mejorar si quiere llegar a ser figura mundial. Debutó como profesional el pasado 10 de agosto de 2019 con 17 años y 22 días, para convertirse en el jugador más joven en la historia del club en jugar en primera.

"Siempre me ha encantado Falcao, desde los días del Porto, del Atlético. Desafortunadamente, tenía lesiones. Falcao es muy fuerte para definir de cabeza y este es un aspecto que tengo que mejorar mucho", aseguró el atacante.

¿En qué se parece Fábio Silva a Falcao?

"Me veo en los movimientos que hace, en la forma que tiene para meterse dentro del área, para saber dónde caerá la pelota", continuó el portugués que fue pretendido por el Atlético de Madrid en el pasado mercado de verano.

Silva con entorno colombiano

Desde que jugaba en el equipo juvenil del Porto, el delantero ha tenido compañeros colombianos en el club. Con el Sub 19 compartió con Ángel Yesid Torres y Juan José Perea, allí salieron campeones de la UEFA Youth League, el torneo juvenil más importante a nivel de clubes en Europa. Además de ganar la liga local de la categoría, siendo protagonista con 33 goles en 39 partidos que jugó esa temporada.

Ahora, en el primer equipo está con Luis Díaz y Matheus Uribe. Una de las dos asistencias que tiene, fue para el extremo de 23 años en diciembre del año anterior, en el partido por Copa de Liga de Portugal para cerrar la victoria 4-2 ante el Chaves. El colombiano fue a buscarlo para que celebraran juntos. Silva en su primera temporada ha marcado 3 goles y jugado 18 partidos, aunque nada más ha sido titular en 4

Tres récords en media temporada

- Jugador más joven en debutar con Porto (17 años y 22 días / 10 de agosto de 2019).
- Jugador más joven en marcar gol con Porto (17 años y 3 meses / 19 de octubre de 2019).
- Jugador más valioso de Portugal (125 millones de euros).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!