Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLOS BACCA

"Si me toca cobrar un penal con la Selección lo vuelvo hacer"

Durante su presentación con el Villarreal, Carlos Bacca habló del momento que vivió tras errar un penalti con Colombia en los octavos de final de Rusia 2018.

Actualizado a
Carlos Bacca con la Selección Colombia en Rusia 2018
YURI CORTEZAFP

La serie estaba 3-3 y era el turno de Carlos Bacca. El escenario, los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra. El delantero cobró su penal al medio, pero Pickford con su mano izquierda atajó el lanzamiento. Luego Dier tomó la pelota, anotó para los europeos y la Selección quedó por fuera del torneo.

Tras la eliminación, todas las criticas de la afición se fueron contra Bacca. El jugador asumió su responsabilidad y cerca de un mes después habló sobre ese momento, el respaldo que recibió después de los hinchas colombianos, ya con los ánimos más calmados, y aseguró que si tiene una situación igual volvería a cobrar un penal con el equipo colombiano.

"Jugar un Mundial es lo más lindo para un futbolista. Yo que he tenido la oportunidad de jugar dos. Lastimosamente tuve esa situación de botar el penal, pero solo los botan los que los cobran y tristemente fue así. Pero he sentido el respaldo de Colombia, me han dado muchas muestras de apoyo. Solo Dios le da las grandes batallas a su mejores guerreros y me dio ese duro momento, pero él me ha levantado, ya estoy en pie. Siempre con la mente en alto. Y si me toca volver a cobrar un penal con la Selección o con el Villarreal lo volveré hacer", afirmó el delantero en su presentación oficial con el club español.

A pesar del penal errado, Bacca siempre ha sido un pilar en la Selección Colombia de José Pékerman y en total tiene 48 partidos y 14 goles, además de haber vestido la camiseta en dos Copas América y dos Mundiales. Para esta temporada el colombiano regresa al Villarreal, equipo con el que firmó un contrato por cuatro años.