Temas del día Más temas

BRASIL

Guarín y Vasco da Gama: Razones de la buena relación

El colombiano expresó su alegría por estar en el club, del que ya tiene un tatuaje. Rápida consolidación y experiencia, entre los motivos.

Fredy Guarín antes de un partido con Vasco da Gama.
Rafael Ribeiro Facebook Vasco da Gama

"Desde el primer momento que entré al campo sentí la energía y fue automático. Si tuviera que finalizar mi carrera aquí será con todo el amor, actitud, profesionalismo y agradecimiento por todo lo que me está dando. Yo vivo feliz, independiente de la situación particular de Vasco, y soy consciente que estoy aquí para ayudar a que el club vuelva al lugar en el que merece estar", expresó Fredy Guarín en una entrevista virtual, en la que aprovechó para mostrar un tatuajes que tiene alusivo al club.

A finales de septiembre del año anterior y para el remate del Brasileirao, el colombiano llegó al club de Río de Janeiro tras su paso por el Shanghai Shenhua de China y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada con trabajo y destacadas actuaciones. Muchos pidieron su continuidad para esta temporada, algo que tras una larga negociación se pudo concretar.

Rápida consolidación

  • Centrocampista
  • Colombia

A pesar de su inactividad durante algo más de dos meses en China, Guarín llegó a Vasco da Gama y se trazó como objetivo el acondicionamiento físico para estar a disposición de Vanderlei Luxemburgo lo antes posible.

Después de dos partidos como suplente a mediados de octubre, pero sumando algunos minutos, el volante se ganó un lugar en el 11 titular y ayudó a que su equipo se quedara con un cupo a la Copa Sudamericana 2020, en la que ya avanzó a la segunda fase tras superar a Oriente Petrolero, aún sin el colombiano.

2 de los 3 goles con esta camiseta sirvieron para sumar puntos en el pasado Brasileirao. El primero fue en la caía 1-3 frente a Gremio, pero luego le dio 4 unidades a su equipo en el 1-1 ante Goiás y la victoria 1-0 sobre Cruzeiro.

Voluntad para continuar

El vínculo inicial del colombiano con Vasco era por lo que restaba del 2019. Al culminar, la hinchada pidió la renovación de Guarín y, teniendo en cuenta su buen desempeño, el club inició las conversaciones.

El mediocampista tuvo ofertas de otros países, pero siempre fue claro en afirmar que la primera opción la tenía Vasco da Gama, a pesar de los problemas económicos que atraviesa el equipo. La negociación, aunque demorada, llegó a buen término y el colombiano pudo continuar en el club, con el que registra tres apariciones en este 2020, una por el Carioca y dos en la Copa de Brasil.

El segundo más experimentado

Guarín, con 33 años, es el jugador de campo más experimentado de Vasco y el segundo de todo el plantel. El mayor de la actual plantilla es el portero Fernando Miguel con 35 años, pero el colombiano pasó por grandes clubes de Europa como Porto e Inter de Milán, lo que le da un plus y liderazgo frente a sus compañeros.

Sus números en Vasco

Partidos jugados: 15
Partidos como titular: 11
Minutos: 954
Goles: 3
Asistencias: 0

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!