Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Papu Gómez elogia a Duván: "Es un tren, nadie lo para"

El argentino habló sobre sus compañeros en Atalanta y valoró las capacidades físicas del delantero colombiano.

Actualizado a
Papu Gómez elogia a Duván: "Es un tren, nadie lo para"
Emilio AndreoliGetty Images

Alejandro Gómez dio algunas de las claves que tienen a Atalanta entre los primeros puestos de la Serie A, haciendo historia en su primera partición en la Champions League y como uno de los equipos más goleadores de las principales de ligas de Europa. Para el argentino, el trabajo silencioso de algunos compañeros y la parte física han sido importantes para el éxito.

El Papu realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram junto al exdelantero italiano Christian Vieri y aprovechó para valorar las capacidades físicas del Duván Zapata y de Josip Ilicic. El atacante bromeó con la forma en la que le quedan las prendas deportivas al Toro. 

"¿El físico de Duván? Solo digo que las pantalonetas parecen calzoncillos en él. A veces ni siquiera quiero acercarme a él en los partidos para no salir lastimado. Cuando está bien, es un tren, lanza la pelota hacia adelante y nadie lo atrapa", aseguró el '10' de Atalanta.

"Ilicic se queja de todo, pero él es así, a veces bromea. Tiene un físico extraño, a menudo le duele la espalda y tiene que prestar atención al trabajo que hace en la semana. Sin embargo, es impresionante", complementó.

Los 14 goles de Muriel

Gómez además habló de los jugadores que hacen un trabajo silencioso e incluyó a Luis Fernando Muriel, quien suma una gran cantidad de goles pese a los pocos minutos que ha tenido. Lleva 13 goles en 22 partidos.

"Tenemos compañeros de equipo que tienen tres pulmones como De Roon y Freuler. Para que Atalanta tenga un ataque como el que tiene, ellos son fundamentales, sin olvidar a Muriel que hizo 14 goles a menudo desde el banquillo", concluyó.

Atalanta es el equipo más goleador de la Serie A con 70 anotaciones en 26 fechas, 10 más que el segundo, la Lazio. El top tres lo completa al Roma con 51. El promedio de gol del club de Bérgamo es de 2.69 por partido. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!