BRASIL

Luxemburgo vuelve a elogiar a Fredy Guarín

El director técnico de Vasco puso como ejemplo al volante colombiano para el próximo año. "Para el equipo que queremos, queremos más Guaríns".

Fredy Guarín, volante de Vasco da Gama
Oficial Vasco da Gama

Vasco da Gama cerró el año con un empate 1-1 ante Chapecoense por la última fecha del Brasileirao y aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2020, tras terminar en la décimo segunda casilla de la tabla de posiciones con 49 puntos, luego de 12 partidos ganados, 13 empatados y 13 perdidos.

Tras el último juego en el estadio Maracaná, el director técnico del equipo carioca Vanderlei Luxemburgo analizó la temporada, habló de los directivos y empezó a planificar lo que será el próximo año. Del mismo modo, elogió al volante colombiano Fredy Guarín, a quien puso como ejemplo en una de sus declaraciones.

"Quiero continuar, el presidente quiere que continúe. Pero hay varias cosas. No hablaré sobre porcentaje (posibilidad de renovación). Tengo que hacer mi trabajo: planificar el próximo año y entregarlo a la junta. La planificación para el próximo año es independiente de si continúo o no", aseguró el brasileño en rueda de prensa.

"No podemos equivocarnos en las negociaciones. Tenemos el momento de Guarín ahora. Llegó gordo, fuera de forma, pero con una pretemporada evolucionará aún más. Para el equipo que queremos, queremos más Guaríns", complementó.

El volante colombiano también trabaja en su renovación de contrato, el cual finaliza este diciembre. Los directivos de Vasco da Gama se reunieron en días pasados con los representantes del jugador colombiano, que tendría el deseo de quedarse.

Igualmente, Luxemburgo se refirió a los problemas económicos que se viven adentro del equipo, pero aseguró que le cumplirán a los jugadores, los cuales no reciben su sueldo desde hace varios meses.

"Hay cosas que suceden que pertenecen internamente. Vasco está pasando por un momento difícil, y el presidente se está quedando atrás para cumplir el compromiso que hizo conmigo y que hice con los jugadores. Los jugadores tienen mi palabra y la palabra del presidente que recibirán el dinero de los cuatro meses. El presidente dio unas fechas y los jugadores entendieron", concluyó.