Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Evair: "Duván Zapata se recuperó y volvió a ser dueño del área"

El exjugador brasileño que pasó por Atalanta entre 1988 y 1991, elogió al colombiano y pese al momento de Ilicic, aseguró que el área es de Duván.

Actualizado a
Evair: "Duván Zapata se recuperó y volvió a ser dueño del área"
Evair (derecha)Getty Images

El fútbol en Italia sigue intentando establecer una fecha para el regreso, por lo menos a entrenamientos presenciales. Mientras tanto, Atalanta parece ser uno de los más preparados para la vuelta con su centro deportivo adaptado. Duván sigue entrenando en casa, pero recibiendo elogios de exjugadores del club, esta vez, fue el brasileño Evair.

El exdelantero brasileño a sus 55 años recordó su paso por Atalanta al final de los ochenta y comienzos de los noventa en los que jugó 89 partidos y marcó 30 goles. En entrevista con 'La Gazzetta dello Sport' aseguró que, el Atalanta de Gasperini da alegría verlo por el fútbol que muestra. 

Casi 30 años después de su salida de Bérgamo sentenció que ninguno de los delanteros que hay hoy en el club se parece a él, aunque destaca el poder en el área de Duván Zapata, pese al gran nivel que ha mostrado esta temporada el esloveno, Ilicic.

"No veo a ningún delantero como yo, pero tienen un juego tan ofensivo que hacen que quieras verlos (...) Ilicic tiene gran visión del juego: es lo que lo hace marcar la diferencia cuando se proyecta hacia adelante. Pero Zapata se recuperó bien después de la lesión y hoy es el dueño del área nuevamente".

¿Cuándo vuelve el fútbol en Italia?

El ministro del Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, había planteado el 4 de mayo como posible fecha para volver a entrenamientos, pero este lunes aseguró que todo se definirá después del miércoles cuando se vuelvan a reunir. Aunque ya hay un protocolo de salud establecido para el regreso, el gobierno no se quiere apresurar y pide paciencia a los clubes. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!