Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bortolotti, resguardo de Duván y Muriel para preparar la vuelta

El Centro Deportivo Bortolotti de Atalanta, ubicado en Zingonia, le ofrece a la plantilla más de 10 hectáreas para volver a entrenar en medio del Covid-19. 

Actualizado a
Bortolotti, resguardo de Duván y Muriel para preparar la vuelta
AtalantaOficial

Zingonia es una región que queda a 17 kilómetros de Bérgamo y donde Atalanta tiene su Centro Deportivo instalado, uno de los más sofisticados de ese país con 12.6 hectáreas de terreno en las que hay desde un gimnasio de 700 metros cuadrados, hasta un hotel con 24 habitaciones individuales para cada jugador. El regreso de la competencia sigue sin definirse por la pandemia, pero el equipo de Luis Muriel y Duván Zapata estudia la opción de concentrarse en Bortolotti para volver a entrenamientos.

Siete canchas de fútbol (5 sintéticas), dos gimnasios y mucho más espacio en medio de las dos edificaciones puede utilizar Gasperini si quiere volver a ver a sus jugadores juntos, aunque guardando todas las medidas de prevención necesarias, que van desde la constante desinfección de cada espacio, hasta el detallado uso de los vestuarios que aparte de tener el del plantel principal, también cuenta con doce más que pueden ser distribuidos para evitar aglomeraciones. 

Una de las canchas con las que cuenta el predio
Ampliar
Una de las canchas con las que cuenta el predioAtalantaOficial

¿Cuál sería el plan de Atalanta para volver a entrenamientos?

Los jugadores serían los que se quedarían en las habitaciones del hotel disponible para el equipo juvenil que continúa aislado y por ahora no volverá al lugar mientras pase la pandemia. Por eso, está a disposición ese lugar que le permitirá a cada uno quedarse en una habitación individual. Sin embargo, cuerpo médico y el resto del cuerpo técnico de Gasperini tendría que alojarse en un hotel que queda a 200 metros del Centro Deportivo. 

La intención es que la plantilla pueda estar por lo menos cinco días a la semana concentrado en Zingonia y de resto en sus casas con un seguimiento constante por parte de los médicos para evitar algún riego de contagio. Por ahora, los jugadores continúan entrenando desde sus casas y Atalanta aspira a tener al mejor Duván cuando se pueda volver a competir.

Gimnasio principal del Centro Deportivo Bortolotti
Ampliar
Gimnasio principal del Centro Deportivo BortolottiAtalantaOficial

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!