ITALIA

Dino Zoff cuestiona que Ospina tenga ventaja sobre Meret

La leyenda defendió a su compatriota y afirmó que aunque no juzga las decisiones de Gattuso, un portero bueno con los pies no es garantía.

Dino Zoff cuestiona la ventaja de Ospina con los pies
Italia Getty Images

En Italia y principalmente en Napoli se habla mucho de la competencia y diferencias entre Alex Meret y David OspinaGennaro Gattuso se ha decidido por poner al colombiano como el número 1. Ahora, Dino Zoff, leyenda y campeón del mundo en 1982, opinó al respecto y defendió al joven arquero italiano. 

"Meret es fuerte y es italiano, debe encontrar una forma de jugar, si no es en Napoli, que sea en otro lugar", destacó Dino Zoff para Radio Marte. En los últimos meses se habla de una posible salida del portero a otro club, se mencionan Inter y Milán. Podría ser a préstamo por una temporada. 

El italiano es suplente del Napoli, algo que preocupa a la Selección azzurra, que lo ve como uno de sus futuros porteros. "Un hombre tan joven y fuerte es importante que juegue y experimente", agregó Zoff. 

El juego con los pies de Ospina no debe ser ventaja

Gattuso ha dicho en constantes ruedas de prensa que David Ospina le da confianza por su juego con los pies. Para Dino Zoff esta ventaja que tiene el colombiano no es válida entre los porteros. "La historia de jugar con los pies no está de acuerdo conmigo, es hora de terminarla. Los porteros deben ser capaces de hacer otras cosas primero. Nos dejamos llevar por ciertas modas de una manera exagerada". 

Sin embargo, la leyenda afirmó que no juzga las decisiones del entrenador italiano. Ospina por ahora es el dueño del arco del Napoli y terminaría como el número 1 esta temporada. El antioqueño tiene contrato hasta 2022. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!