Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta quiere tener al mejor Duván tras crisis del Covid-19

El equipo de Bérgamo es cuarto en la Serie A y cuando regrese el fútbol espera que el colombiano tenga el nivel que mostró antes de la lesión.

Actualizado a
Atalanta quiere tener al mejor Duván tras crisis del Covid-19
Duván ZapataOficial Atalanta

El rendimiento de Duván Zapata demuestra que esta temporada está siendo mejor que la anterior y en Atalanta esperan que cuando se reanude la competencia el delantero de 29 años vuelva a ser el mismo que tuvo un gran nivel en el inicio de la 19/20 cuando marcó seis goles en siete partidos. Por ahora, el fútbol en Italia tardaría un mes o más en volver, según la subsecretaria de Salud de ese país.

Tener a Duván Zapata en su máximo nivel es lo que quiere Atalanta. El equipo de Gasperini podría tener al "Zapata del año pasado, artillero extraordinario por la combinación de velocidad y potencia, sería ideal para la parte final", señala La Gazzetta dello Sport. 

El colombiano esta temporada ha marcado 11 goles en 15 partidos y ha dado 5 asistencias por Serie A. Pese a su rendimiento, en Italia esperan que vuelva a ser el mismo que era antes de la lesión de hace seis meses y lo dejó fuera de las canchas durante 14 partidos. En Italia quieren volver a ver en gran nivel al tridente ofensivo de Gasperini con Ilicic, Papu y Duván. Por ahora, el esloveno ha tomado el papel que tenía el colombiano el año anterior siendo el goleador del equipo con 15 anotaciones.

Atalanta es cuarto en la Serie A con 48 puntos, está a seis puntos del Inter que es tercero y por ahora tiene cupo a Champions League. 

¿Cuándo vuelve la Serie A?

"Veo que la reapertura del fútbol es muy difícil y no veo este debate como una prioridad. Creo que incluso para los juegos a puerta cerrada, si esperas otro mes, no ocurrirá nada catastrófico", señaló Sandra Zampa a RaiNews24.

Las declaraciones de la subsecretaria de Salud italiana mantienen sin definir la fecha del regreso del Calcio, aunque señaló que existe la posibilidad de jugar a puerta cerrada, pero con ciertos controles que deberán asumirse después de evaluar las propuestas que se presenten. Aunque no es una decisión que se tome directamente desde la Secretaría de Salud Italiana, el organismo puede recomendar o no tomar ese tipo de decisiones, respecto al regreso del fútbol.   

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!