Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Morelos quedaría sin opción de conseguir el título en Escocia

La Asociación Escocesa de Fútbol habría cambiado de decisión respecto a la reanudación de la liga y la daría por terminada con el Celtic campeón.

Actualizado a
Morelos quedaría sin opción de conseguir el título en Escocia
Alfredo MorelosGetty Images

Hace una semana la AEF había publicado un comunicado en el que planteaba la reanudación de la Premier League escocesa para el 10 de junio. Sin embargo, todo habría cambiado teniendo en cuenta que la pandemia tiene casi 100 mil positivos en Reino Unido y más de 12 mil fallecidos. Escocia se uniría a Bélgica que ya tomó la decisión de dar por terminada la temporada con el Brujas de Álvarez Balanta como campeón. Así las cosas, Morelos habría terminado la temporada con 29 goles y a la espera de definir su futuro. 

Escocia ya comenzó a tomar decisiones al respecto y dio por terminados los torneos de las divisiones menores. La decisión sobre la Premier se tomará en los próximos días y atendiendo a todas las recomendaciones hechas por la NHS de ese país. Serbia sería el otro país que se uniría a esta decisión que también adoptaría Países Bajos. 

Morelos y el futuro

El colombiano tiene contrato con Rangers hasta 2023, pero la última parte de la temporada que se pudo jugar, mostró un discreto nivel y otras situaciones que lo llevaron a bajar su rendimiento. Los dirigentes del equipo se estarían planteando dejarlo ir para traer algunos refuerzos y ante los intereses de clubes de Italia, Inglaterra y España, podrían hacer más fácil su salida

El colombiano por Premier en Escocia jugó esta temporada 1.640 minutos, divididos en 26 partidos, 18 de titular, marcó 12 goles y fue expulsado dos veces. 

¿Sanción de UEFA para Escocia?

El máximo organismo del fútbol europeo había declarado que podría sancionar a las ligas que terminaran antes de lo previsto, con dejarlas fuera de las competencias internacionales. Aunque con la situación del virus eso podría cambiar, pues serían cuatro países los que ya no tendrían representantes ni en Champions ni Europa League.

Celtic sería el campeón

En Escocia faltaba jugar el play-off entre los seis mejores equipos de la fase regular. El equipo dirigido por Neil Lennon había logrado clasificar primero con 80 puntos, trece más que el Rangers de Morelos, el único equipo que en la fase final podría pelear el título. Sería el noveno título consecutivo para el clásico rival del equipo del colombiano.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!