Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Álvarez Balanta sería campeón con Brujas por el coronavirus

La junta de la Jupiler Pro League habría dado por terminado el torneo  tras la suspensión por Covid-19. Necesitarán la aprobación de la Asociación Belga de Fútbol.

Actualizado a
Álvarez Balanta sería campeón con Brujas por el coronavirus
Quality Sport ImagesGetty Images

La Jupiler Pro League de Bélgica quedó suspendida por la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus (Bélgica ya cuenta con más de 15 mil casos positivos). La junta directiva del torneo habría determinado cancelar la Liga y le daría el título al Brujas de Bélgica, equipo en el juega el volante colombiano Eder Álvarez Balanta.

Solamente faltaba una jornada para terminar la fase de 'todos contra todos' y entrar a disputar la ronda final del campeonato y las eliminatorias de la Europa League. Según el diario Net Nievwsblad, la decisión ahora necesita la aprobación de la Asociación Belga de Fútbol, la cual es muy probable que sea positiva. Además, se creará un grupo de trabajo para determinar los cupos a torneos internacionales.

"La temporada 2019-2020 ha terminado. Eso es lo que la junta de la Pro League acaba de decidir. Como resultado, el actual líder del Club Brugge es campeón. Se está creando un grupo de trabajo para distribuir las entradas europeas, decidir sobre la promoción y el descenso y prepararse para la próxima temporada. La decisión aún no se ha ratificado en la reunión general de la Pro League", informó el medio belga.

Brujas se coronaría campeón tras llegar a la penúltima jornada como único líder del campeonato. El equipo sumó 70 puntos, luego de 21 partidos ganados, 7 empatados y tan solo 1 perdido, y le tomó una ventaja de 15 unidades al Gent (55), que terminó en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Álvarez Balanta habría conseguido ser campeón de liga en su primer año en Bélgica. El bogotano, que jugó como volante de marca, disputó 1221 minutos en 16 partidos, siendo titular en 13 de ellos. Además, el centrocampista anotó dos goles, ante en Sint Truiden y el Sporting Charleroi, y realizó una asistencia. 

Este sería el décimo título del colombiano en su carrera como profesional, tras conseguir seis campeonatos con River Plate, incluida la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y tres con el Basel de Suiza.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!